Publicidad

Aliexpress: guía para comprar barato y seguro en la mayor tienda china de internet

Aliexpress: guía para comprar barato y seguro en la mayor tienda china de internet
11 comentarios

Seguro que has oído hablar de Aliexpress muchas veces. Si todavía no has comprado en la tienda online más grande del planeta hoy te damos unos consejos para ello.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En realidad, Aliexpress, no es una tienda online como tal. Realmente es una plataforma que sirve de intermediario entre las tiendas y los compradores. Algo parecido a lo que hace eBay.

Los vendedores en AliExpress

La reputación lo es todo en Aliexpress. En la parte superior podrás ver el nombre de la tienda que vende el producto, su antigüedad, su reputación (expresada en medallas, diamantes o coronas) y el porcentaje de valoraciones positivas.

Votos

Aunque AliExpress vela porque todas las tiendas cumplan las reglas es recomendable fijarte en la la reputación. La valoración se mide, en un ranking del 1 al 5, en las ya mencionadas medallas, diamantes y coronas. De este modo la valoración más baja sería una medalla y cinco coronas sería la más alta.

Voto Aliexpress

Pulsando sobre el porcentaje de valoraciones positivas verás más información. Sobre un máximo de 5, se muestra la puntuación el vendedor aspectos como velocidad de envío, comunicación y si el artículo es tal y como se describe.

Aliexpress

El producto

Después de conocer la reputación del vendedor pasaremos al producto en cuestión. Aquí, quizá, los votos son algo más subjetivos pero todo lo que se acerque a las 5 estrellas significará que el producto es el esperado.

Pulsando sobre el número de votos podrás leer las opiniones de otros compradores sobre el producto, el tiempo de envío o el embalaje.

En la ficha del producto también podremos ver el coste del envío, que suele ser gratuito a través del servicio estándar por correo. Muchas veces es posible escoger un envío más rápido por DHL aunque, eso sí, seguramente tendrás que pagar las tasas aduaneras.

Envio

Al estar comprando fuera de la Unión Europa debes pagar los impuestos correspondientes en España. Normalmente, cuando un envío es por correo, no suele ser parado en las aduanas. Por DHL u otros servicios de mensajería todos lo harán.

Formas de pago en AliExpress

La forma de pago más segura es mediante tarjeta y, por supuesto, siempre dentro de AliExpress. Si te envían algún enlace en un mensaje para pagar no lo hagas. Realiza siempre los pagos dentro de la web.

De esta manera cuentas con la protección al comprador por parte de AliExpress, que consiste en la devolución íntegra de tu dinero si no recibes el pedido.

No es recomendable otro tipo de pago como transferencia bancaria o Western Union. Si no dispones de tarjeta puedes conseguir una prepago en cualquier oficina de Correos.

Producto

Garantía de reparación

En AliExpress, por defecto, está activada la garantía de una año en España. Por una parte es algo bastante recomendable pero, quizá, no la creas conveniente en determinados productos. Sobre todo en los más económicos.

Garantia Reparacion

Si quieres ahorrarte su precio basta con hacer la compra desde la aplicación de AliExpress para móvil porque, desde ahí, te dejará no seleccionarla.

Las disputas

Si llegado el caso no recibes el producto, o bien es muy distinto al anunciado, llega la hora de abrir una disputa. Primeramente debes contactar con el vendedor porque, seguramente, hará todo lo posible para resolver el problema.

En el caso de que la comunicación con el vendedor no fuese satisfactoria (o fuese imposible) debes abrir una disputa para poder conseguir un reembolso de tu pedido.

Hacerlo es muy sencillo y basta con pulsar en "Abrir Disputa" en tu historial de pedidos. Eso sí, te recomiendo utilizar siempre el idioma inglés. Puedes utilizar el traductor de google si no dominas este idioma.

Al abrir la disputa en Aliexpress el vendedor tiene un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo contigo. Si crees que no podéis llegar a un acuerdo puedes elevar la disputa a AliExpress para que sean ellos los que medien entre ambos.

Disputas

Como puedes comprobar, hacer compras en AliExpress resulta sencillo. Basta con usar el sentido común para huir de productos que parezcan demasiado buenos para ser verdad (porque probablemente no lo sean), utilizar un método de pago seguro y nunca confirmar la recepción del paquete hasta que lo recibas y hayas confirmado que todo es correcto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios