Publicidad

Aparca gratis en Pontevedra con tus compras

Aparca gratis en Pontevedra con tus compras
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los grandes problemas que tiene lo de irse de compras (en estos días no hay escapatoria para casi nadie) es el buscar un sitio para aparcar, terminando por tener que recurrir a la opción del parking de pago. Como en muchas otras ciudades españolas, en Pontevedra han puesto en práctica una iniciativa con la que los comerciantes pretende, ya de paso, dar un impulso al negocio local. Y los compradores salimos ganando, porque podremos dejar nuestro coche a cubierto y sin gastarnos ni un euro en ello. Claro que los euros tendremos que gastarlos antes, en las compras, que nadie da "un duro a cambio de cuatro pesetas", eso ya se sabe.

Las principales asociaciones del sector, Aempe y el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, se han unido en una campaña que facilitará estacionamiento gratuito a los usuarios. En esta iniciativa también participa el colectivo Hosteleros Asociados de Pontevedra (Hoaspo), con lo que la cifra de establecimientos adheridos puede rondar los 700. Fáciles de reconocer, que todos estarán identificados por pegatinas en las puertas y cajas. La campaña está patrocinada por el Concello de Pontevedra a través de su área de Normalización Lingüística y dentro del programa 'Proba en galego'.

Los organizadores han dejado a criterio de cada establecimiento el gasto mínimo para optar a los vales-descuento, que serán de media hora o de una hora y tendrán una validez de un año. Podrán utilizarse en la mayor parte de los aparcamientos subterráneos de la ciudad: el del Hiperfroiz en Santa Clara, Veteris, zona monumental, Barcelos y el de Campolongo, junto al edificio administrativo de la Xunta. Está en tramites y en proceso el estacionamiento Central, junto a la Audiencia provincial. Y estos acuerdos con los parkings llegan hasta el año 2013. ¡Buena iniciativa!

Imagen | JM Pidre Vía | La voz de Galicia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios