Publicidad

Apunta algunos trucos recomendados para decidir cambiar o no el seguro del coche

Apunta algunos trucos recomendados para decidir cambiar o no el seguro del coche
Sin comentarios

Publicidad

En ocasiones pasa que por mucho que intentamos apretarnos el cinturón, recortar de aquí y de allá, en ocio, en salidas, en el supermercado... llega el seguro del coche y nos echa al traste todos los cálculos. Y, con él, allá se va ese poco dinero que teníamos ahorrado. Nos hemos preguntado muchas veces si nos conviene cambiarlo y contratar uno más barato, pero para ello es necesario analizar bien los pros y los contras. ¿Estás decidido a pensarlo esta vez?

Lo primero es repasar bien qué nos cubre el seguro que tenemos contratado, ya que podemos estar pagando por coberturas que en realidad no necesitamos. Se trata de analizar nuestro historial, ver hasta qué punto vamos a usar el coche a lo largo del próximo año y, en base a eso, valorar qué necesitamos exactamente. ¿Apenas nos desplazamos?

Importante también no renovar el seguro que tienes por inercia o vagancia, que es algo de lo que pecamos todos: hay que comparar y no quedarse solo con un par de opciones. Recuerda que te pedirán datos para estimar el precio del seguro como la edad, la profesión, los años de carné, el modelo de coche... Por último, también nos recomiendan comprobar qué considera una compañía siniestro total, que cambia en función de unas u otras. Y nos interesa.

Imagen | martingarri Vía | Cómo ahorrar dinero En Ahorro diario | ¡Cuidado con lo que publicamos en Facebook y Twitter! Puede encarecer nuestro seguro de coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios