Publicidad

Aragón ya tiene su "Plan Renove de Electrodomésticos, Calderas y Aire Acondicionado"

Aragón ya tiene su "Plan Renove de Electrodomésticos, Calderas y Aire Acondicionado"
Sin comentarios

Publicidad

La Comunidad de Aragón hace poquitos días estrenó su "Plan Renove de Electrodomésticos, Calderas y Aire Acondicionado". El objetivo es "incentivar mediante ayudas directas la adquisición de electrodomésticos, calderas y equipos de aire acondicionado de elevada eficiencia energética, con la correspondiente sustitución de los aparatos antiguos que tengan la misma función" y todo ello para que el usuario ahorre energía al máximo.

Este plan finalizará el 31 de diciembre de 2013 y ¡ojo! podría terminar antes si se agota el presupuesto asignado, así que si nos interesa no nos demoremos mucho. ¿Qué electrodomésticos entran? Pues frigoríficos, frigorífico-congelador/congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras de inducción total y de gas. En este apartado la ayuda será de entre 50 y 145 euros por cada electrodoméstico que adquiera, contando además con la sustitución, recogida y tratamiento de los aparatos antiguos.

También estarán presentes en el plan las calderas de condensación que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, con una potencia máxima inferior a 70 kW y que además sean de baja emisión de NOx (Clase 5), aquí la subvención será de 300 euros de ayuda por la sustitución de su antigua caldera.

Y acabamos con los equipos de aire acondicionado que serán de clase A, deberán trabajar en modo frío o en modo frío/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración menor o igual a 12 kilowatt y con altas prestaciones energéticas. ¿Las ayudas? Entre 150 y 350 euros de ayuda por la sustitución de su antiguo equipo de aire acondicionado.

Imagen | urbanados Vía | Europa Press En Ahorro diario | Barcelona evitará cortes de suministro de agua a los colectivos en situación de riesgo social

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios