Publicidad

Ayudas de 200 euros para que los parados gallegos menores de 30 años se saquen el carnet de conducir

Ayudas de 200 euros para que los parados gallegos menores de 30 años se saquen el carnet de conducir
Sin comentarios

Publicidad

Son muchos los que se animan a sacar el carnet de conducir con la llegada del verano, para tener cierta independencia para ir a la playa o de paseo cuando más le apetezca. Son muchos también los que se han motivado especialmente en las circunstancias laborales en las que nos encontramos, cuando buscar trabajo se ha convertido en casi una odisea. Es algo que suma bastantes puntos, pero no todo el mundo se puede permitir. Por eso son importantes las ayudas con las que podemos encontrarnos para ello.

La Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Dirección General de Xuventude e Voluntariado, pone al alcance de los jóvenes gallegos una subvención de 200 euros para la obtención del carnet de conducir a cambio de realizar un curso de educación vial al mismo tiempo. Todo ello para facilitar el empleo en los jóvenes y fomentar una conducción segura y responsable. Los requisitos son: residir en Galicia, tener entre 18 y 30 años, tener el carnet jóven, llevar un mínimo de seis meses en el paro y que tu unidad familiar no tenga ingresos superiores a 2,5 veces o IPREM.

Además, para poder acceder a la ayuda deberás obtener el permiso entre el 1 de enero y antes del 15 de octubre de este año. También puedes solicitarla si ya lo has sacado y cumples los demás requisitos. El plazo de solicitud es a partir de mañana y estará abierto hasta el 1 de septiembre, a no ser que se agote el crédito disponible antes. El impreso lo puedes encontrar aquí y toda la información salió publicada en el DOG. ¿Cumples todos los puntos? Pues ¡ya sabes!

Vía | Vigo Low Cost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios