Publicidad

Casas de amigos para veranear: tú vienes y yo voy, o te visito

Casas de amigos para veranear: tú vienes y yo voy, o te visito
Sin comentarios

Ya lo hemos comentado, seguro que muchos de vosotros estáis de vuelta de unas vacaciones que han sido más económicas que otros años, ¿verdad? Si había que apretarse el cinturón más que nunca lo hemos hecho y de ahí los datos de la caída generalizada en todo el turismo nacional, que se dejó notar también en todos los tipos de desplazamientos.

¿Los motivos para viajar? Los únicos que se quedaron en alza fueron los viajes para visitar a familiares o amigos, con un ligero incremento. El volumen de viajes de los residentes aumentó en algunas comunidades autónomas, como en los dos archipiélagos, en la Comunidad Valenciana, en Extremadura, Navarra o en el País Vasco. También aumentaron los desplazamientos de fin de semana, más del 50% del total, a costa de los de semanas enteras, meses o quincenales.

Otra de las opciones: el intercambio de alojamientos. Las familias de amigos o conocidos han intercambiado sus casas (de la costa al interior, por ejemplo, o de un extremo al otro de España) para poder pasar unos días diferentes fuera de la rutina habitual. Puede que no hayan sido las vacaciones de nuestros sueños pero... ¡seguro que hemos sabido aprovecharlas! Y, lo más importante, hay que ver lo mucho que lo agradece ahora nuestro bolsillo. ¡Bravo, ahorradores!

Imagen | Jon E. Eguiluz Vía | el panorama En Ahorro diario | Hay más turistas, pero los españoles nos ahorramos los hoteles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios