Publicidad

Cerezo en Flor 2010 en Navaconcejo, un espectáculo sin igual

Cerezo en Flor 2010 en Navaconcejo, un espectáculo sin igual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cierra los ojos un momento, imáginate rodeado de naturaleza, vistas espectaculares de montañas y pueblos rodeados de bancales que van subiendo las pendientes hasta casi llegar a las últimas nieves, en el medio un río transparente que parte un valle en dos. Y entre todas esas vístas miles y miles de árboles vestidos de blanco, no puedes estar en otro sitio en ningún lugar del mundo, bienvenido al Valle del Jerte. Cerezo en flor 2010 en Navaconcejo, un espectáculo sin igual.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

3.jpg

De esta preciosa comarca se ha escrito y visto mucho, todos los años nos visitan decenas de miles de personas para admirar este particular fenómeno de la naturaleza. El año pasado la Reina Sofía nos hizo el honor de venir en visita privada y siempre salimos en los principales telediarios, por eso hoy me centraré más donde vivo yo, Navaconcejo, además en mi pueblo este año arranca la fiesta más importante del valle.

2.jpg

Esta fiesta invita a venir a conocer el Valle del Jerte cuando más bonito está, casi todos los cerezos se ponen de acuerdo para lucir sus mejores galas semanas antes de que se empiecen a ver en ellos las primeras cerezas. Cada año se celebra en un pueblo distinto, este año toca en Navaconcejo y en Barrado, si te acercas podrás disfrutar de decenas de actividades gratuitas que se centran en que todos los visitantes quieran volver el año que viene.

4.jpg

El programa del Cerezo en Flor 2010 es muy variado, la mayoría de las actividades giran en torno a que se conozca toda la temática del valle en flor, sin dejar atrás la parte más cañera de las fiestas, por las noche orquestas y conciertos en la plaza del pueblo. Exposiciones y distintas actividades en otros pueblos del valle te harán recorrerlo y así disfrutar de las maravillosas vistas desde distintos ángulos del valle.

nogaledas.jpg

Una de las más demandadas es, sin duda, acercarse a conocer la Garganta de las Nogaledas. Ver cómo cae el agua cristalina de nieve entre los árboles es algo que no podrás olvidar en mucho tiempo. Otra que encantará a los peques, si los llevas, son las múltiples actividades pensadas para ellos, entre ellas el Planetarium de la Caixa. Y no hay que olvidarse de la buena gastronomía, el día 19 tienes ponche y dulces típicos de la zona gratis para todos los visitantes más golosos.

picota.jpg

Alojarse en el pueblo a estas alturas es bastante complicado, pero siempre puedes intentarlo ahora mismito en los enlaces que te dejo o dejar esta visita para cuando las cerezas estén en todo su apogeo. Casas rurales hay muchas pero para mí las de Navaconcejo son de las mejores de la comarca.

En otro post hablamos de Turismo rural, mejor en grupo, es la mejor manera de ahorrar y quedar a gusto con el alojamiento elegido. Alquilar una casa enorme con capacidad para 14 personas te saldrá caro si sólo vais dos parejas. Si sois muchos amigos, queréis estar en comuna y solitos, lo mejor son las casas a las afueras del pueblo pero a un tiro de piedra de todas las fiestas.

casas-rurales.jpg

La casa del bosque, El camino y Los carazos reunen las condiciones para alternar descanso, diversión, buen hospedaje y lo mejor todas reunen buenos precios para que tu visita salga perfecta. Si prefieres venir en plan parejita o sois pocas personas y quereis estar cerca del pueblo pero con las mismas comodidades de una casa rural, los apartamentos rurales de El cordel del Jerte se convierten en una opción hecha para tí.

hotel-xerete1.jpg

También disponemos del Hotel Rural Xerete donde siempre hay buenos precios y con un desayuno que te chuparás los dedos nada más levantarte. Está escondido entre montañas y rodeado de cerezos, para que disfrutes a pleno pulmón de la naturaleza extremeña.

Fotos | Rafael Bujan y PICOTASTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios