Comer pescado barato e igual de rico (I)

Comer pescado barato e igual de rico (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pescado es un alimento muy saludable ya que nos aporta proteínas, hierro y vitaminas y tiene menos calorías que la carne. Sus ventajas son indiscutibles pero su precio es muy elevado, tanto que a veces nos privamos de comprarlo y por lo tanto de comerlo. Así que nos hemos propuesto el presentaros alternativas más económicas para algunos pescados.

El lenguado es un pescado muy sabroso pero a la vez es muy caro. En los últimos años ha surgido una alternativa mucho más económica: la panga (Pangasius hypophthalmus). Es un pescado blanco con una carne muy similar al lenguado, pero es más consistente y con un sabor mucho más pronunciado.

Lo podéis hacer a la plancha o bien con alguna salsa. Si os falta alguna razón para convenceros, simplemente deciros que el kilo de lenguado está a 39 euros mientras que el de la Panga a 7 euros; por lo que nos ahorramos 32 euros.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Si os gusta el Emperador (Pez Espada)y os parece muy caro para los tiempos de crisis os sugiero el Marrajo. Hace unos meses comentaba con mi pescadero que el emperador se estaba convirtiendo en un lujo y me habló de este pez y la verdad es que el sabor es idéntico.

El marrajo también pertenece a la familia de los peces espada y también se conoce como ternera de mar. El precio del kilo ronda los 9 euros mientras que el emperador está a casi 30 euros, por lo que nos ahorramos 21 euros.

También me gustaría mencionar el verdel que es uno de los pescados más económicos del mercado, pero es muy sabroso y tiene muchas ventajas.Conocido también como caballa, es un pescado azul rico en grasas y que cuenta con todas las ventajas de los de los pescados azules como el atún o el bonito.

Por último, no debemos olvidarnos del pescado congelado, que aunque muchos renieguen de su sabor si se ha seguido la cadena de frío y se ha descongelado correctamente, la diferencia en su sabor es inapreciable. Además, puedes tenerlo en el congelador durante meses y suele venir sin espinas. Además su precio es mucho más barato, sobre todo si lo compras a granel.

Foto | Filetes de panga
En Directo al Paladar | Receta de filetes de panga al horno

Comentarios cerrados
Inicio