Cómo ahorrar en productos de belleza

Cómo ahorrar en productos de belleza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El que estemos en tiempo de crisis no significa que no podamos ahorrarnos unos euros en los gastos de cosmética sin renunciar a estar guapos/as, y mucho más ante las fechas que se nos avecinan. Hoy os voy a dar unos cuantos consejos sobre cómo ahorrar en cosmética:

  • Utiliza productos que valgan para dos cosas: Por ejemplo, limpiadora y tónico en uno (como el de Pond’s) o limpiadora y desmaquillador de ojos en uno (como la mayoría de las toallitas limpiadoras que hay en el mercado).

  • Antes que dejar de utilizar productos que cuiden la piel, es mejor comprar los más baratos del mercado. Aunque no hagan maravillas, al menos te dejarán la piel hidratada y protegida. Y estamos hablando de gamas muy baratas, como Cien de los supermercados LIDL o Deliplus de Mercadona.

  • Si necesitas dejar de comprar algún producto en tu rutina diaria, lo primero que deberías eliminar sería una limpiadora o un tónico caros. Ambos productos no tienen una diferencia significativa entre gamas altas y bajas, por lo que una limpiadora o un tónico de supermercado te harán prácticamente el mismo efecto.

  • Además, si vas a dejar de darle a tu piel algún producto, hazlo de uno en uno, ya que minimizarás el efecto sobre la misma. Puedes retirar primero la limpiadora tan cara y sustituirla por una más barata y la siguiente semana sustituir el tónico.

  • Algunos productos se pueden usar para diferentes zonas del cuerpo. Por ejemplo un body milk se puede usar también como crema de manos o de pies. Un champú suave se puede usar como gel de baño. Un acondicionador se puede usar en vez de espuma de afeitar si utilizas cuchilla para depilarte.

  • Utiliza productos naturales: mascarillas caseras, exfoliantes hechas en casa o acondicionadores de pelo con aceite de oliva. Las viejas recetas de la abuela nunca fallan.

Fotografía | IstockPhoto

Comentarios cerrados
Inicio