Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo "ahorrar" pidiendo un préstamo para comprar

Cómo "ahorrar" pidiendo un préstamo para comprar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay personas que no saben ahorrar bajo ningún concepto y sólo están mentalizadas a pagar y gastar. Es más necesitan tener alguna deuda que les obligue a formalizar pagos y a ajustar sus ingresos. El consejo que doy es para ese tipo de personas y para el resto también, puesto que es una operación que genera beneficios en muchas ocasiones.

Vamos a “ahorrar” pidiendo un préstamo para comprar cualquier cosa. Supongamos que quiero comprarme cualquier cosa que cuesta 1.500 euros. Supongamos sólo dispongo de 1.500 euros para realizar su compra. Tenemos dos opciones para llevar a cabo la compra:

  • Cojo 1.500 euros que he ahorrado previamente y compro el objeto y me quedo sin dinero.
  • Pido un préstamo de 1.500 euros para llevar a cabo esta compra. Pero no un préstamo cualquiera, si no de estas condiciones.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


Me voy a mi oficina bancaria y les digo que quiero un préstamo de 1.500 euros, a pagar en un año y a cambio establecemos una imposición a plazo fijo o similar por esa misma cantidad y ese mismo tiempo.

Es decir, les estoy garantizando mi préstamo de 1.500 euros, con la misma cantidad de dinero. Tenemos que negociar un préstamo al consumo con un interés bajo y sin comisión de apertura. Supongamos las condiciones que he conseguido yo. 6% TAE sin comisión de apertura.

Este punto es muy fácil de conseguir puesto que el importe del préstamo ya está garantizado con nuestra imposición. Por otra parte, tenemos que pactar unas buenas condiciones para nuestro depósito. Al ser poca cantidad, sólo he conseguido un 4,25% anual pagadero a vencimiento.

Vamos a ver los números que resultan de toda esta operación. Por el préstamo, tengo que pagar una cuota mensual de 129,10 euros. La cantidad total de intereses que pago es de 49,20 euros. Recordemos que no he pagado comisión de apertura.

Por el depósito, cuando llegue el vencimiento me van a liquidar 63,75 euros a su vencimiento. Como esta cantidad es bruta, tenemos que restarle el 18% de retención en concepto de IRPF. Resulta un líquido de 52,28 euros.

Es decir, cuando finalice el año, habré pagado el préstamo y habré ganado 3 euros. Y además tendré mis 1.500 euros disponibles para realizar con ellos lo que quiera. Si tienes dinero, tienes un préstamo, no lo olvides.

Imagen | Lord Ferguson
En Ahorro Diario | Calcula las cuotas de la hipoteca con amortización francesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos