Publicidad

¿Cómo aprovechar las comidas de navidad?

¿Cómo aprovechar las comidas de navidad?
Sin comentarios

Publicidad

En estos días de navidad que hemos elaborado menús muy copiosos, que han supuesto un importante desembolso de dinero, porque en cualquier caso, hemos adquirido productos más caros que para otras comidas de cualquier otra fecha del año. Ante este escenario lo más normal es que haya sobrado mucha comida, que podemos emplear en los menús de los días posteriores, para que de este modo evitar que se desperdicie.

Para ello, tenemos que echar una ojeada a lo que ha sobrado, y elaborar una pequeña lista de lo que tenemos que comer de manera inmediata o en cambio, podemos dejar para unos días más adelante. Algunos ejemplos de lo que tenemos que consumir antes es el marisco, las salsas o los canapés (de ahumados, saladitos, etcétera). Por otro lado, otros platos elaborados podemos congelarlos para utilizarlos más adelante, sería el caso de cremas, asados, guisos, etcétera.

Por tanto, sería muy importante analizar rápidamente cuál sería la 'durabilidad' de cada comida, y sería tan sencillo como consumir antes lo más perecedero, solo de este manera lograremos un óptimo aprovechamiento de nuestro menú navideño, consiguiendo que el dinero y el tiempo que hemos destinado a comprar los ingredientes y a cocinarlos no se desperdicie. ¿Cómo lo están haciendo? ¡Cuéntenos su experiencia!

Imagen | Navidad
En Ahorro Diario | Comprar productos de navidad con sensatez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios