¿Cómo establecer un plan de ahorro?

¿Cómo establecer un plan de ahorro?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen cuatro motivos para ahorrar. Para conseguir cualquiera de ellos, deberemos establecer un plan de ahorro que nos lleve a obtener nuestros objetivos.

Si lo que queremos es comprar un activo (una casa) o darnos un capricho (unas vacaciones), debemos pensar cuánto dinero necesitaremos para poder comprar ese bien, es decir, ¿cuál es su precio?.

Y si ahorramos como colchón, para nuestra jubilación o para dejarlo en herencia, tendremos que establecer una cantidad mensual para ahorrar que sea asumible con nuestros ingresos y gastos mensuales y con la que, al mismo tiempo, podamos conseguir una cantidad ahorrada significativa al cabo de un tiempo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Para establecer un buen objetivo de ahorro debemos fijar una cantidad y un plazo de tiempo. Por ejemplo, en cuatro años tener dinero para pagar la entrada de un piso (un 5-10% de su valor), para que no tengamos que pedir una hipoteca por el 100% del precio.

El objetivo de ahorro debe ser realista y además suponer un reto, es decir, debe ser obtenible pero también tiene que ser algo difícil.

Haz cálculos semanales, mensuales y anuales del dinero que irás acumulando y súmale los intereses que puedes conseguir por ese dinero que vas ahorrando.

Es conveniente que la cantidad a ahorrar sea un fijo mensual para que lo tengamos siempre presente (por ejemplo, 100 euros al mes), a la que podemos añadir parte de las pagas extras + parte de las devoluciones de Hacienda (si las tenemos).

Visualizar el importe, ver lo que conseguiremos al cabo de un tiempo nos motivará y nos ayudará a que los sacrificios diarios que hacemos para conseguirlos no sean tan duros.

Imagen | Seguros Roman En Ahorro diario | Los cuatro motivos para ahorrar, Conoce tus metas de ahorro

Comentarios cerrados
Inicio