Compartir
Publicidad

¿Cómo pagar vuelos de Ryanair sin la comisión de la tarjeta de crédito?

¿Cómo pagar vuelos de Ryanair sin la comisión de la tarjeta de crédito?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ATENCIÓN: Nuevo post con información actualizada 6/11/2010

Como todos los usuarios de Ryanair deberían saber, hasta el pasado 31 de diciembre, para realizar el pago online del billete, la compañía aérea cobraba 5 euros por persona y trayecto para toda tarjeta que no fuera Visa Electron, en concepto de gastos de administración. Esto suponía una gran ventaja en países como España, donde el uso de la Visa Electron está muy extendido, pues mediante ese tipo de tarjeta uno se podía ahorrar esos 5 euros por persona y trayecto.

Sin embargo, desde el 1 de Enero de 2010, el acuerdo que Ryanair tenia con Visa Electron para no pagar comisiones por sus transacciones comerciales ha llegado a su fin, y la compañía aérea ha llegado a un acuerdo con Mastercard, que a través de la modalidad “Tarjeta Prepago” no le cobra a Ryanair comisiones, y por tanto Ryanair no se las cobra al cliente. Como este tipo de tarjetas no está muy extendida en España, desde Ahorro diario nos hemos puesto manos a la obra a la búsqueda de la “Mastercard Prepago perdida”.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


De las numerosas modalidades de Mastercard Prepago que hemos podido encontrar, hay dos que se ha confirmado que no funcionan: la ecash del Santander y la cybertarjeta de La Caixa. Tampoco funcionan todas las Mastercard prepago que se utilicen como tarjeta regalo, pues a pesar de ser tarjetas prepago, no son recargables por el propio usuario.

Hay otras dos: la Tarjeta Virtu@l de la Caja Rural, y la e-tarjeta de Cajastur, que según parece van en la línea correcta y teóricamente deberían funcionar, pero que aún no hemos podido confirmar si funcionan o no.

La única tarjeta emitida en España que por ahora está confirmado que funciona es la Tarjeta Sevilla F.C. de Banesto, en su modalidad Mastercard Prepago. Según la web de Banesto, el alta son 15 euros si no eres abonado del Sevilla pero según algunas fuentes, al parecer la emisión es en realidad gratuita para cualquier usuario, sea o no abonado a ese equipo. Además quedan dudas de si existen comisiones por recarga de tarjeta y derivados. se puede recargar gratuitamente en cualquier cajero de Banesto o 4B.

Otra posibilidad que tenemos es adquirir, de manera totalmente gratuita, la Net+ Prepaid Mastercard de Neteller, que emiten desde el Reino Unido para toda Europa. También está confirmado que funciona 100%. Ésta nos parece la opción más interesante, puesto que son mucho más transparentes a la hora de publicar sus comisiones y cuotas de uso. Las recargas de esta tarjeta por cajero tiene un coste del 1,75% del total cargado, con un minimo de 1,75€, aunque si la recarga la realizamos a traves de nuestro propio banco, es gratuita.

Abrir una cuenta es relativamente sencillo. Quienes estén interesados en adquirir su tarjeta en Neteller, es necesario que lo hagan cuanto antes, porque al ser emitidas en el Reino Unido, pueden tardar algunas semanas en llegar a España.

Imagen | Morguefile
Web | Neteller


En Ahorro diario | ¿Cómo pagar vuelos de Ryanair sin la comisión de la tarjeta de crédito? (2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio