Publicidad

Como salir del bucle de las tarjetas de crédito (IV)

Como salir del bucle de las tarjetas de crédito (IV)
Sin comentarios

 

Ponemos fin a nuestro especial para superar esta pequeña crisis propiciada por el uso de las tarjetas de crédito, no sin antes señalar los dos últimos puntos. Te recomiendo que antes de seguir leyendo le des un vistazo a los anteriores artículos para superar el bucle de las tarjetas de crédito.

9. Cumplir el plan gracias a traspasos automáticos.


Una vez que ya has elaborado el plan para superar tus deudas, es hora de llevarlo a cabo. La mejor manera para conseguirlo es darle una orden a tus tarjetas de crédito de que te retiren la cantidad que hayas calculado a principios de cada mes. Si tienes más de una, recuerda diferenciar los pagos minimos por un lado, y el resto por otro.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Si las tarjetas de crédito están ligadas a una cuenta en la que no hay ingresos, mi recomendación es que automatices los traspasos, para que no se te olvide y genere más intereses por pago tardío.

También es importante que recuerdes la filosofía que has de mantener durante este tiempo, donde no puedes hacer más gastos que los obligatorios para poder superar esta mala racha.

10. No pares.


Pasados unos meses, tal vez veas que todo está bajo control, que la situación está mejorando, y que a lo mejor puedo permitirme un lujo.

No lo hagas. Si no mantienes estos hábitos, a los que te estas acostumbrando, lo único que harás es que te perjudique y vuelvas a estar igual o peor.

Lo ideal sería que cuando hayas terminado de pagar las tarjetas de crédito dediques esos traspasos mensuales a seguir ahorrando, y empezar a conseguir las cosas una vez que te las has ganado. Ahorrando podrás conseguir cambiar de coche, o incluso pagar una buena parte de tu hipoteca. Y eso está mucho mejor que volver a caer en el bucle de las tarjetas de crédito.  

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios