Publicidad

Compartir coche cuando vas al trabajo

Compartir coche cuando vas al trabajo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos llegaba un mail de Xepe en el que nos contaba cuánto ahorraba gracias a que compartía coche para ir al trabajo. Esta figura, la de compartir coche entre varios que tienen la misma ruta, no está muy arraigada en España y al menos yo he visto numerosas veces atascos interminables de viernes en los que en la gran mayoría de vehículos no viajaba más que una persona.

En su correo electrónico, nuestro lector nos explicaba que él se hacía unos 120 km al día para ir a trabajar y que al compartir el coche con tres personas más, se ahorraba unos 150€ al mes en combustible (hasta 1800 al año). Siguiendo el mismo razonamiento, aunque compartiera el coche tan solo con una persona más, los gastos de gasolina ya serían la mitad, por no mencionar los beneficios sobre el medio ambiente ¡y sobre los atascos!

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


En los países anglosajones la figura de compartir el coche para ir al trabajo se llama carpooling y está estimulada por las propias empresas, que destinan las mejores plazas de aparcamiento a aquellos que comparten vehículo. En España todavía desconozco si existe esta posibilidad, pero sí que es cierto que aquellos coches en los que viajen más de dos personas pueden ir por el carril Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) ahorrándose también algunos embotellamientos.

Por supuesto, desde ahorro diario te animamos a que vayas al trabajo andando, en bicicleta o en transporte público, pero somos conscientes de que estas tres posibilidades no están siempre disponibles, por lo que compartir coche es una buena opción para ahorrar. Existen en Internet algunas webs como Compartir.org, Compartir Viaje o BusVao en las que puedes introducir el itinerario que haces cada mañana y buscan alguien que tenga tu misma ruta. Además, la costumbre de ir con alguien al trabajo puede derivar en episodios divertidos, como atestigua una serie americana que se llama precisamente Carpoolers.

Más información | Compartir.org, Compartir viaje o BusVao

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios