Compartir
Publicidad
Comprar en China en GearBest y AliExpress: cuando el precio se antepone a la garantía
Otros

Comprar en China en GearBest y AliExpress: cuando el precio se antepone a la garantía

Publicidad
Publicidad

Si nos sigues habitualmente sabrás que publicamos muchas ofertas de páginas chinas como GearBest o AliExpress. El precio suele ser muy inferior al de nuestro país pero las dudas llegan a la hora de hablar de garantía. Hoy te lo explicamos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Comprar en nuestro país no supone ningún problema en el aspecto de la posventa. Tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Amazon se rigen por la Ley de Garantías y contamos con 2 años de garantía en nuestro país.

Es más, los de Seattle no suelen complicarse demasiado la vida y, en caso de avería, lo más habitual es que sustituyan el equipo o realicen un reembolso. Eso sí, únicamente en los productos vendidos directamente por Amazon.

Pero ¿qué ocurre con las tiendas que están más allá de nuestras fronteras? Es ese caso, realizar una reparación o sustitución en garantía, no es tan sencillo.

Las tiendas europeas

Si optas por comprar en una tienda online de la Unión Europea seguirás contando con 2 años de garantía. Si el producto en cuestión tiene servicio técnico oficial en nuestro país, normalmente, será este el que se haga cargo de la reparación o sustitución.

Eso sí, debe ser una tienda de la unión europea legalmente establecida en un país miembro y que, lógicamente, te facilite una factura de compra con un número de identificación fiscal europeo.

Es decir, una factura de una tienda asiática que realice envíos desde el Reino Unido o Irlanda no serviría. Al igual que, por ejemplo, la factura de una tienda de Andorra podría no ser válida en un servicio técnico de nuestro país.

Aún así, es posible que no exista servicio técnico de la marca en España y tenga que ser la tienda la que se haga cargo directamente de la garantía. En este caso, tendrás que enviar el producto a su dirección aunque, si has pagado a través de PayPal, te abonarán los gastos de devolución.

Amazon De

En Amazon Alemania, Amazon UK (al menos hasta que se produzca el Brexit) o Amazon Italia, habitualmente, puedes recuperar el coste del envío en caso de devolución presentando la factura del servicio. Para ello son útiles plataformas como Genei o Packlink que, además de rebajar sensiblemente el precio de los envíos por Correos, te proporcionan una factura en PDF.

¿Y por qué comprar en allí teniendo también Amazon en España? Porque, lamentablemente, los precios no son iguales a los de nuestro país y podemos beneficiarnos de interesantes ofertas como, por ejemplo, el Samsung M4005 o el Sony MHC-V50D de hace unas semanas.

Las tiendas chinas

En este caso lo más sencillo sería indicar que no tienes garantía cuando compras en China. Incluso es posible que pudiésemos pensar eso al ver las enormes diferencias de precio y la ausencia de impuestos o aduanas en la mayoría de los casos.

Pero nada más lejos de la realidad ya que las compras en tiendas asiáticas (normalmente) cuentan con garantía y, en algunos casos, incluso con soporte oficial de la marca en nuestro país.

AliExpress

Aquí debemos diferenciar entre AliExpress y Plaza. Mientras que en el primer caso los productos llegarán directamente desde el lejano oriente, en Plaza, los envíos se realizan desde España. Además, se entregan un un plazo máximo de 5 días y disponemos de 15 días para devoluciones.

Plazami

Tiendas como Dreami, por ejemplo, distribuyen oficialmente la marca Xiaomi en nuestro país y nos ofrecen 2 años de garantía oficial en España para las compras desde Plaza. Eso sí, otras tiendas es posible que esos 2 años no sean en España, sino en China.

Pero ¿qué ocurre con las compras realizadas directamente en AliExpress? Aquí, aunque lo habitual es que nos ofrezcan un año de garantía, dependemos mucho del vendedor por lo que es importante fijarnos en la antigüedad y valoraciones de la tienda. Algunas nos ofrecerán, incluso, la posibilidad de pagar a través de PayPal y, de este modo, nos aseguramos al menos 180 días de garantía y devolución gratis.

Eglobal Central

La tienda asiática Eglobal Central Spain, aunque su nombre parezca indicar todo lo contrario, tiene su sede en Hong Kong.

A su favor, además de unos precios excelentes, está el hecho de que los envíos llegan a través de sus almacenes en el Reino Unido o Francia, por lo que no hay que preocuparse de posibles retrasos aduaneros.

Eglobal

Aunque algunos de sus productos cuentan con 2 años de garantía la mayoría, como las cámaras o los móviles, se conforman con una garantía de 12 meses por parte de la tienda. Nuevamente, es importante realizar el pago a través de PayPal porque los plazos de entrega son bastante largos y, en caso de devolución, nos abonarían los gastos de envío.

GearBest

Esta tienda suele realizar sus envíos desde Hong Kong y nos ofrece 1 año de garantía en China. Si efectuamos la compra desde su almacén en España este tiempo aumenta hasta los 2 años pero la garantía se tramita, en la mayoría de los casos, en China.

Eso sí, al igual que AliExpress, hay marcas que nos ofrecen garantía directa en nuestro país como es el caso de MSI (1 año de garantía internacional) o Haier (2 años de garantía).

Como siempre recordamos, bien sea en GearBest o tiendas similares como Geekbuying, Banggood, Igogo, etcétera, lo más importante es realizar el pago mediante PayPal. De este modo tienes asegurada una devolución gratuita si surge algún contratiempo con tu producto.

Paypal

eBay y sus tiendas "Europeas"

Comprar en eBay suele ser completamente seguro gracias a los pagos mediante PayPal. Podemos ahorrar bastante dinero adquiriendo productos con 2 años de garantía en tiendas como la española Móviles y Más o la germana Kar-Media.

Pero, probablemente, habrás visto multitud de tiendas del Reino Unido, Holanda, Francia o, incluso, España con ofertas de tecnología y un patrón común: la información del vendedor corresponde a una tienda asiática.

Por ejemplo, esta oferta del iPad Pro. El envío se realiza desde Holanda pero si nos fijamos en la información del vendedor aparece esto:

Dwi

Es decir, la tienda que vende el producto es asiática y únicamente nos dará un año de garantía. En este caso concreto, al tratarse de un producto Apple, tenemos garantía internacional de 1 año en nuestro país. Basta con comprobar el número de serie en la web de Apple para cerciorarnos cuando lo recibamos.

En esta otra oferta se trata de un Samsung Galaxy con envío desde el Reino Unido. No tendremos garantía oficial en España pero el vendedor (asiático) nos ofrece dos años de garantía en Inglaterra.

Tdimension

Esto también es algo habitual en España. Si el vendedor de eBay realiza el envío desde Yeles (Toledo) suele tratarse de una tienda asiática. Por ejemplo, esta oferta del Xiaomi Mi A1 a precio de derribo y con envío gratis desde nuestro país. Lamentablemente, sólo con 1 año de garantía por parte de la tienda. Eso sí, son más de 40 euros de descuento respecto al precio oficial.

Es decir, también en los envíos desde Europa debemos tener presente que el ahorro puede significar una garantía menor. Tendremos un mejor precio, un envío más rápido que desde China (y sin aduanas) pero la misma garantía que si comprásemos en el oriente lejano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio