Publicidad

¿Conoces ya AquaReturn para ahorrar en consumo de agua caliente y gas?

Sin comentarios

Publicidad

Seguramente alguna que otra vez que entras en la ducha, te habrás parado a pensar que el tiempo que tarda en calentarse el agua desde que abres el grifo es un gasto innecesario. Y lo decimos tanto desde el punto del vista del ahorro de unos euros, como del ahorro de agua. Desde varios segundos hasta algún minuto es el tiempo que solemos esperar, y esto cuando el calentador funciona como tiene que funcionar. ¿Habría alguna manera de solucionar este problema?

Un invento español llamado 'AquaReturn' consigue precisamente eso: que el agua caliente sea inmediata. Y atención al ahorro estimado: 350 millones de metros cúbicos y más de 120 euros anuales por familia (entre gas y agua, teniendo en cuenta datos de un consumo medio). ¡Una barbaridad! Es un dispositivo que funciona haciendo recircular el agua fría primero y templada después, hasta haber alcanzado los 35ºC en todos los grifos del baño.

Además de permitir ahorrar energía térmica a la caldera o calentador, también es importante el ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera. Es un producto diseñado hace un tiempo para su utilización en los hogares con caldera, termo o calentador individual. Tiene un precio de 272 euros, y su instalación se realiza en tres minutos, pero tienes toda la información en la web oficial.

Vídeo | AquaReturn Vía | abc En Ahorro diario | El agua podría encarecerse hasta en un 50%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios