Conserva las sobras de pescado en escabeche

Conserva las sobras de pescado en escabeche
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un buen truco para aprovechar los restos de pescado o de carne y poder utilizarlos más tarde en otras comidas es escabecharlos. Es un truco que lleva utilizándose cientos de años en la cocina y que es muy sencillo de conseguir.

Para escabechar un planto necesitamos vinagre de manzana o de vino blanco. Cubrimos con él aquellos alimentos que deseamos conservar con este método, hervimos entre 5 y diez minutos y lo dejamos reposar un día. Entonces lo consumimos o lo embotamos al vacío (que es muy sencillo y otro día os enseñaremos cómo hacerlo).

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Tened en cuenta que si no lo embotáis, el pescado en escabeche no dura más de siete días. Embotadas, por el contrario, las podremos guardar mucho más tiempo, meses más tarde seguirá conservando su sabor.

Recordad, además, que no se puede escabechar comida que no haya sido cocinada antes, pero basta con pasar el pescado a la plancha para que ya podamos conservarlo de esta manera. Es un consejo útil ahora que salimos de vacaciones y no apetece cocinar cada día.

Vía | Consumer En Directo al Paladar | Sardinas en Escabeche, Curso de cocina: Cómo hacer escabeche

Comentarios cerrados
Inicio