Cuando las compras por impulso se convierten en un problema

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comprar por impulso se puede convertir en un verdadero problema económico y psicológico, que tienen las mismas características que cualquier otra adicción. De muestra el vídeo que coloco extraido del programa Ajuste de Cuentas.

Como podemos apreciar en el primer vídeo, esta chica tiene un verdadero problema con las compras por impulso, en donde tiene un verdadero debate interno entre comprar y no comprar. Se altera bastante cuando ve algún artículo que le gusta y no le importa en absoluto el precio. Observar el tensiómetro que lleva colocado.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Se plantea incluso aceptar dinero prestado para adquirir un bolso que realmente no necesita y plantea una estrategia para engañar a su pareja para encubrir la compra. Obviamente, ahí hay un problema gordo.

La solución para no tirar la casa por la ventana con este tipo de compras es llevar el dinero justo, en este caso la chica lleva 20 euros y absolutamente ninguna tarjeta. Según plantea el programa, esta terapia de choque le ha servido a la chica para darse cuenta de su problema y corregirlo.

La verdad es que lo dudo, porque creo que tendría que colocarse en manos de profesionales (psicólogos) porque creo que presenta una adicción a las compras impresionante. Encontrarse en esa situación, mina cualquier economía, da igual la fortaleza que tenga, y si alguien se encuentra en esa situación, realmente necesita ayuda.

Enlace | Vídeos Originales en Youtube I y II 
En Ahorro Diario | Evitar las compras por impulso

 

Comentarios cerrados
Inicio