Publicidad

¿Cuánto ahorro supondrán los cambios en la jubilación?

¿Cuánto ahorro supondrán los cambios en la jubilación?
Sin comentarios

Publicidad

Cada vez que los responsables políticos toman una decisión polémica, lo que viene después es tratar de justificarse con cifras positivas para intentar mostrar que es necesario llevarla a cabo. Con esto, nos dicen que los cambios en la jubilación parcial y anticipada supondrán un ahorro anual de 4.857,7 millones de euros una vez pase el periodo transitorio.

Se cifra en 870,8 millones la reducción del gasto cada año hasta la entrada en vigor definitiva de dichas medidas. Y es que, por ejemplo, las jubilaciones anticipadas registradas el año pasado ascendieron a 127.358, el 42,22% del total de jubilaciones dadas de alta en la Seguridad Social.

La edad media de jubilación fue de 63,9 años, resultando en una pensión media de 1.377,61 euros mensuales en los casos de retiro anticipado, frente a los 1.193,97 que cobran de media los que se jubilan a la edad legal. Los cambios en esta partida supondrán una reducción en las nuevas altas del 14,93%, lo que sumado a los cambios en los coeficientes correctores permitirá ahorrar la cifra de 21,72 millones de euros anuales. ¿Nos quedamos contentos? Pues claro que no.

Imagen | sorgina09 Vía | europapress En Ahorro diario | Para jubilarnos antes deberemos haber cotizado al menos 35 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios