Publicidad

¿Cuanto gasta tu ordenador?

¿Cuanto gasta tu ordenador?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros sois de los que dejáis el ordenador encendido horas y horas descargando (cosas legales claro) o realizando tareas que requieran un tiempo de procesado por parte del ordenador. Y seguro que en más de una ocasión os habéis planteado que gasto os supone en la economía familiar.

Mucha gente pensará que el consumo de su PC será igual a la cantidad de watios que tenga la fuente de alimentación del mismo, pero rara vez es así, puesto que las fuentes suelen tener una potencia bastante superior a la demanda de energía de los componentes que tenemos.

Pues bien, saber el consumo real de un PC, es algo que, a poco que conozcamos nuestro ordenador puede averiguarse sin mayor dificultad, aunque para los menos entendidos en componentes de ordenadores hay otras formas de averiguarlo, vamos a verlas:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

1. Si no tienes ni idea de ordenadores, probablemente lo más sencillo sea usar un medidor de consumo, que puede encontrarse en grandes supermercados y en tiendas de electrónica. Los hay desde 10-15 euros y nos dirá, de forma fiable el consumo real de nuestro PC.

medidor consumo

2. Si conoces bien las tripas de tu ordenador, podrás hacerlo grátis, y aunque no es fiable al 100% podemos decir que se acercará mucho al consumo real.

Puede hacerse de dos formas, o bien a mano, sabiendo lo que gasta cada componente (normalmente el fabricante lo incluye en las características) y sumándolos o mejor aún con un calculador online, donde incluyendo la marca y modelo de cada uno de los componentes, se generará un consumo total gracias a la base de datos que estos programas incluyen.

Existen varios calculadores de consumo de un PC, como el de Energy System o el Extreme Power Supply Calculator.

programa consumo

Además hay que pensar que este tipo de programas, además de decirnos cuanto consume un ordenador que ya tenemos puede ayudarnos a elegir componentes más eficientes a la hora de comprar uno nuevo, por lo que nunca está de más echarle un vistazo y saber cuales son los que nos permitirán un mayor ahorro.

Más Información | Daniel Clemente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios