Publicidad

¿Cuánto le queda de batería a mi portatil?

¿Cuánto le queda de batería a mi portatil?
Sin comentarios

Cuántas veces me habrá pasado que me siento en el vagón del tren o llego a casa de mis abuelos y ¡sorpresa, a mi portatil apenas le queda batería! Esto supone un trastocamiento de planes y un follón de tres pares de narices, principalmente si te olvidas el cargador o no tienes donde conectarlo. Pues bien, lo primero es asegurarse de ello y que no te pasen estas cosas. Y lo segundo, recordar lo importante que es que la batería de nuestro ordenador dure lo máximo posible, tanto para ahorrar energía como para que nos cunda más.

Hay una serie de consejos prácticos que es necesario tener en cuenta. Para empezar, es importante disminuír la luminosidad y la resolución de la pantalla, desactivar todos los sonidos si no los vamos a necesitar o no tenerlo muy alto si lo necesitamos. Resulta una buena opción para todo comprarse unos auriculares y tener en cuenta que lo de ver películas y vídeos consume más energía que otras cosas.

También hay programas de ahorro de energía que llevan a cabo ciertas acciones como la de apagar automáticamente el ordenador cuando no hay actividad del teclado o del ratón. Pueden parecer pequeñeces y esta última puede ser molesta e incómoda, pero toido lo que sirva para arañar minutos de nuestra batería, ¡bienvenido sea!

Imagen | Ricardo Ricote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios