Publicidad

¿Cuánto nos va a costar estar en el hospital?

¿Cuánto nos va a costar estar en el hospital?
Sin comentarios

Publicidad

Una cosa está clara: hay que recaudar dinero, porque la cosa se está poniendo cada vez más fea. En base a esta inminente necesidad, el Gobierno parece haberse olvidado de aquellas promesas que rezaban que no habría recortes en Sanidad y Educación y a día de hoy no se habla de otra cosa, justificado todo ello con el que en realidad solo se busca hacer pagar a los que más tienen.

En el tema de Sanidad lo que está dando que hablar ahora es el tema de la hospitalización. En Cataluña se propone ampliar el copago sanitario con el pago por los ciudadanos de 5 euros por día de ingreso y el pago del 100% de las recetas por los trabajadores con rentas superiores a 100.000 euros. Y más en general, en Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se estudia aplicar medidas relativas a cargar una parte del coste de los menús a los pacientes de los hospitales públicos.

Dentro de estas medidas se incluye también que los enfermos asuman de forma parcial conceptos como la limpieza de sábanas y toallas o el mantenimiento de las camas. Las asociaciones de consumidores como Facua ya han puesto el grito en el cielo. Otro tema es el de que, por ejemplo, en Madrid se han abierto 12 nuevos hospitales y todos con habitaciones individuales, con lo que también se abre la opción de poner dos camas en cada una de ellas. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Imagen | Diego López
Vía | La Voz de Galicia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios