Publicidad

¿Cuánto nos va a costar la subida de la luz?

¿Cuánto nos va a costar la subida de la luz?
Sin comentarios

Publicidad

Es uno de los temas más comentados esta semana: la temida y anunciada subida de la luz. A mediodía en el telediario escuché ya varios consejos para intentar que nos afecte lo menos posible y es que todo lo que podamos hacer a partir de ahora para ahorrar en consumo eléctrico (bombillas de bajo consumo, por ejemplo) será poco. Pero ¿cuánto nos va a costar la subida?

Pues según datos de la asociación de consumidores Facua, se advierte que una subida de la luz del 10% encarecería aproximadamente en más de 60 euros anuales el recibo del usuario medio, que ahí es nada. Con la subida de 10% anunciada en enero, este usuario tipo pasaría a abonar unos 56,43 euros mensuales, 5,13 euros al mes más que en la actualidad.

Y especial atención también al dato de que en sólo tres años y medio, la factura anual acumularía una subida superior a los 220 euros, más de un 48%, ¡una burrada!

Imagen | warloofer Vía | 20minutos En Ahorro diario | La calefacción a 20º: por cada grado más, un 5% adicional de consumo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios