Publicidad

Datos curiosos para viajar en avión: reservas de vuelos en función del destino

Datos curiosos para viajar en avión: reservas de vuelos en función del destino
Sin comentarios

Si hace unas semanas recomendábamos reservar un vuelo con siete semanas de antelación para obtener el mejor precio, hoy os traemos otra comparativa que nos aporta datos interesantes a la hora de organizar nuestros viajes. Más a estas alturas del año, que podemos estar pensando en las vacaciones de Semana Santa, verano o incluso carnaval.

¿En qué mes del año deberíamos comprar el billete de avión? Según datos del comparador de vuelos en línea Skyscanner, el mes más barato para reservar un billete internacional sería el de mayo y el más caro, agosto, en plenas vacaciones. Según este comparador, si se hace ahí la reserva se puede llegar a ahorrar un 16 % del precio de un billete medio.

En base al destino elegido para nuestros viajes, si el país elegido es Alemania o Francia, enero se presenta como el mes más adecuado para hacer las reservas (ya vamos tarde, sí), mientras que si se quiere visitar Reino Unido o Argentina, es agosto el momento ideal. Para Estados Unidos, febrero; y para Italia mediados de año, junio. En cuanto a la antelación: para Alemania se recomienda reservar unas 10 semanas antes; para Argentina, unas 23 semanas; para Francia o Estados Unidos, 7 serán suficientes. En caso de elegir Italia o el Reino Unido, 4 u 8 semanas de antelación es lo óptimo.

Imagen | viajesyturismoaldia Vía | Viajar con ofertas En Ahorro diario | ¿Reservar vuelo al mejor precio? Apunta: siete semanas antes de efectuar el viaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios