Publicidad

Decálogo de Consejos Fiscales para ahorrar en la declaración de la renta

Decálogo de Consejos Fiscales para ahorrar en la declaración de la renta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de nada nos tocará hacer la declaración de la renta. Sí, ya sé que en estas fechas no se deberían dar tan malas noticias, pero estoy segura de que nos os digo nada nuevo, y que muchos de vosotros, como yo lo tenéis todo el año presente.

Existen multitud de factores que nos pueden ayudar a ahorrar a la hora de hacer la declaración, pero claro, muchos de nosotros carecemos de la información necesaria y del tiempo para llevarlos a cabo, por eso hoy os traigo una buena noticia para todos, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha elaborado un Decálogo de Consejos Fiscales con el que podremos ahorrar bastante de cara a la próxima declaración, algo que si siempre nos viene bien, en este momento de crisis mucho más.

Aquí os dejo los 10 puntos del decálogo, probablemente de alguno de ellos sea conveniente que os hablemos más extensamente en un tiempo, pero de momento es una buena pista de cara a lo que nos viene en los próximos meses.

1. El plan de pensiones: Los ingresos en un plan de pensiones, hasta un límite de 10.000 o 12.500 (en mayores de 50 años) suponen una deducción importante en nuestra declaración.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

2. Cuentas ahorro vivienda: Estas cuentas son para aquellos que están interesados en hacerse con una vivienda a medio plazo, y permite deducir hasta el 15% de las cantidades depositadas en la cuenta.

3. Cambios y reformas de casa: Si has tenido que cambiar de casa o reformar la que tienes puedes desgravar lo que te hayas gastado, siempre que sea en obras centradas en ampliaciones de superficie, estructuras, fachadas y cubiertas por un precio que no supere el 25% del precio de adquisición de la vivienda.

dinero

4. ¿Reinvertir en vivienda?: Recuerda que si has vendido tu casa y reinviertes el importe en obtener otra vivienda de carácter habitual puedes neutralizar las ganancias.

5. Recuerda que hay muchos gastos deducibles para trabajadores como cotizar a colegios profesionales o sindicatos, amén de gastos de defensa jurídica y rendimientos del trabajo percibidos por trabajos en el extranjero,...

6. Sácale partido a tus ahorros, recuerda que son contratos con entidades aseguradoras para constituir una renta vitalicia asegurada. Eso sí, con límites,...

7. La política… desgrava: si estás afiliado a un partido recuerda que puedes deducir hasta 600 euros anuales por las cuotas y las aportaciones a partidos.

8. También la solidaridad: algo que me gusta más que lo anterior, puedes desgravar de un 30 a un 10% de las aportaciones.

9. Especial para los emprendedores si decides emprender, o piensas hacerlo antes de 4 años con la fórmula de la Sociedad Limitada Nueva Empresa hay una cuenta ahorro-empresas que permite deducir hasta el 15% de las aportaciones con un límite de 9.000 euros anuales, un concepto parecido al de la cuenta vivienda.

10. Pérdidas por fondos de inversión o derivados financieros pueden ser cuantificadas y compensadas.

En fin como veis son consejos muy útiles que os iremos desgranando poco a poco cuando llegue el momento, pero de momento son muy buenas pistas. Yo al menos hay muchos que no conocía, como el caso de la Cuenta Ahorro-Empresas…

Vía | Cotizalia
Más información | Gestha
En Ahorro diario | Las retenciones en las nóminas y hacienda, ¿Invertir o pagar deudas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios