Publicidad

Determina cuanto pagas de más en tu factura de la luz

Determina cuanto pagas de más en tu factura de la luz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


Desde que se modificó el sistema de tarificación de las compañias eléctricas, se pasa a emitir factura todos los meses, pero no tienen la obligación de tomar la lectura real del contador.

La legislación vigente se modificó facultando a las compañías eléctricas para estimar unos consumos mensuales en función de los consumos anteriores.

Esta estimación hace que nos cobren el consumo real cuando estas empresas consideren oportuno. Y qué casualidad, a la mayoría de usuarios nos perjudica esta medida y pagamos más dinero del que debemos en la factura de la luz.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


Agrupar los consumos de dos o tres meses en una sola factura tiene pérdidas económicas para los usuarios. Estas pérdidas son muy simples:
  • Se aplica un recargo en el precio de la luz cuando excedemos determinados límites.
  • Se aplican tarifas distintas a las que se deberían haber aplicado en el caso de llevar a cabo facturaciones reales.

Si queremos comprobar cuanto dinero nos han cobrado en exceso al aplicar el sistema de “yo te facturo lo que quiero y cuando quiero”, Facua ha puesto a disposición de todos nosotros un simulador de diferencias pagadas en nuestras facturas eléctricas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Necesitamos tener en la mano la primera factura que aparezca consumo estimado y la primera factura donde nos tomen la lectura real. Introducimos los datos que nos piden y !voilá!, nos da el resultado de los euros que estamos pagando de más por no se sabe bien qué motivo.

A mí, con los datos de la factura anterior, no os cuento cual ha sido la diferencia que me ha salido. Los usuarios no debemos permanecer impasibles frente estos atropellos, y es nuestro deber reclamar, reclamar y reclamar. Y si no nos dan la razón, pues seguimos reclamando hasta donde sea necesario llegar.

Vía | facua.org
Imagen | MaD
En Ahorro Diario | Cómo poner una reclamación
En Ahorro Diario | Revisa tu factura de electricidad: nos están timando en algunos casos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios