Desde que se modificó el sistema de tarificación de las compañias eléctricas, se pasa a emitir factura todos los meses, pero no tienen la obligación de tomar la lectura real del contador.
La legislación vigente se modificó facultando a las compañías eléctricas para estimar unos consumos mensuales en función de los consumos anteriores.
Esta estimación hace que nos cobren el consumo real cuando estas empresas consideren oportuno. Y qué casualidad, a la mayoría de usuarios nos perjudica esta medida y pagamos más dinero del que debemos en la factura de la luz.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Agrupar los consumos de dos o tres meses en una sola factura tiene pérdidas económicas para los usuarios. Estas pérdidas son muy simples:
-
Se aplica un recargo en el precio de la luz cuando excedemos determinados límites.
-
Se aplican tarifas distintas a las que se deberían haber aplicado en el caso de llevar a cabo facturaciones reales.
Si queremos comprobar cuanto dinero nos han cobrado en exceso al aplicar el sistema de “yo te facturo lo que quiero y cuando quiero”, Facua ha puesto a disposición de todos nosotros un simulador de diferencias pagadas en nuestras facturas eléctricas.
Su funcionamiento es muy sencillo. Necesitamos tener en la mano la primera factura que aparezca consumo estimado y la primera factura donde nos tomen la lectura real. Introducimos los datos que nos piden y !voilá!, nos da el resultado de los euros que estamos pagando de más por no se sabe bien qué motivo.
A mí, con los datos de la factura anterior, no os cuento cual ha sido la diferencia que me ha salido. Los usuarios no debemos permanecer impasibles frente estos atropellos, y es nuestro deber reclamar, reclamar y reclamar. Y si no nos dan la razón, pues seguimos reclamando hasta donde sea necesario llegar.
Vía | facua.org
Imagen | MaD
En Ahorro Diario | Cómo poner una reclamación
En Ahorro Diario | Revisa tu factura de electricidad: nos están timando en algunos casos