Publicidad

El 42% de los alimentos que se tiran proceden de nuestras casas

El 42% de los alimentos que se tiran proceden de nuestras casas
Sin comentarios

Aunque esta semana la cosa parece que está más calmada en las dos anteriores no se hablaba de otra cosa, del tremendo desperdicio que hacían los supermercados al tirar los alimentos a punto de caducar. Los periódicos lo destacaban en titulares, las redes sociales echaban humo, los blogs se hacían eco de iniciativas para remediarlo y todos nos rasgábamos las vestiduras.

Sin embargo, tal y como hemos conocido a través de las declaraciones del Presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, de los nueve millones de toneladas que se tiran en nuestro país sólo el 5% se hace en las grandes superficies. El resto se reparte entre restauración que tira el 14%, las fábricas que desperdician el 39%, a veces obligados por la legislación que no permite la comercialización, y, pasmémonos, el 42% se tira en los hogares de nuestra sociedad del despilfarro.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Al leerlo no pude evitar acordarme de aquel proverbio chino

Antes de cambiar el mundo da tres vueltas por tu casa

Y es que en este caso no sólo hablamos de nuestro propio ahorro, que es muy importante, sino de otras cosas fundamentales como la solidaridad y el respeto a los demás. Seguro que hay cosas que podemos hacer por evitarlo, como comprar la cantidad justa esquivando barquetas con cantidades determinadas, planificar un menú semanal abierto, o reutilizar las sobras echando mano de la imaginación, como siempre se ha hecho en tiempos menos prósperos. ¿No os parece?

Foto | Alvizlo En Ahorro Diario | Las sobras y los restos de comida también sirven para hacer nuevos menús

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios