El autobús, más barato en Santiago de Compostela

El autobús, más barato en Santiago de Compostela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más reclamamos cuando nos dicen que deberíamos utilizar más el transporte público es que nos bajen los precios del mismo. Esto se ha cumplido ya en Santiago de Compostela y es que desde ayer han entrado en vigor las nuevas tarifas metropolitanas de autobús después de tres años de espera. La rebaja es del 60%. Y sí, también vamos a decirlo, qué casualidad que sea cuando llegan las elecciones.

El plan de transporte metropolitano incorporará también descuentos añadidos para los grandes usuarios, de forma que el coste del billete metropolitano y de las conexiones con el transporte urbano será más reducido a partir de los cuarenta viajes realizados. A partir del uno de abril se empezarán a contabilizar los viajes realizados por cada uno de los usuarios y será a través de las nuevas tarjetas que ya están disponibles.

Como ya comentamos al principio, el objetivo del proyecto es que los usuarios del transporte público se incrementen un 52% y esto supondrá retirar de las carreteras más de dos mil vehículos cada día, con ventajas económicas y ambientales. Os dejo con las tarifas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • El precio del bus metropolitano será de 72 céntimos. A partir de cuarenta viajes el coste se reduce a 61 céntimos. Si el pago se hace en efectivo, en lugar de utilizar la tarjeta, el coste asciende a 1,30 euros.

  • El precio es el mismo si el itinerario no incluye ningún salto -paso de una zona tarifaria a otra- o si es preciso hacer uno. En caso de que el usuario incluya dos saltos en su trayecto, entonces el coste se eleva a 1,10 euros, o a 1,85 si paga en efectivo. Bonificado, será de 0,94€.

Conclusión: resulta bastante necesario el uso de la tarjeta.

Imagen | compostelavirtual Vía | El correo gallego

Comentarios cerrados
Inicio