Publicidad

El consumo de gasolina y gasóleo cae un 6,4% en los últimos doce meses

El consumo de gasolina y gasóleo cae un 6,4% en los últimos doce meses
Sin comentarios

Si el otro día saltaron las alarmas porque la gasolina superaba ya el euro y medio por litro, lo que no nos extraña es que caiga el consumo de combustibles. A este paso no nos quedará más remedio que coger el coche solo para lo estrictamente necesario. De ahí que durante los doce últimos meses, la demanda de gasóleo haya bajado un 6,2%, hasta 21,1 millones de toneladas, mientras que la de gasolina lo ha hecho un 7,5%, hasta 4,8 millones de toneladas.

El consumo de los principales combustibles de automoción se situó en 1,94 millones de toneladas en enero, un 6,3% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estastrégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Este descenso es fruto de una caída del 5,5% en la demanda de gasóleos de automoción, hasta 1,59 millones de toneladas, y del 9,6% en la de gasolinas, hasta 348.000 toneladas.

En total, el consumo desde febrero de 2012 hasta enero de 2013 estuvo en 26 millones de toneladas, un 6,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Y a este ritmo al que vamos y como sigan subiendo los precios, el consumo seguirá bajando, eso es algo evidente. Solo tenemos que pensar en el uso que le damos a nuestro vehículo, ¿ha cambiado o no ha cambiado?

Imagen | sergis blog Vía | europapress En Ahorro diario | La gasolina ya rebasa el euro y medio por litro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios