Publicidad

El decreto de Andalucía sobre desahucios también afectará al bolsillo de los andaluces

El decreto de Andalucía sobre desahucios también afectará al bolsillo de los andaluces
Sin comentarios

Publicidad

En estos días se está hablando mucho sobre el decreto ley que acaba de aprobar la Junta de Andalucía, y que entrará en vigor mañana viernes, sobre las sanciones que se les impondrán a las sociedades jurídicas que dispongan de viviendas que no pongan en el mercado de alquiler.

Pues bien, esta medida que parecía que en un principio iba a penalizar a sus propietarios para incentivarles para que pongan sus propiedades al servicio de quien las necesite, resultará que también les costará dinero a sus arrendatarios.

Esto se debe a que en el propio decreto de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, establece que:

Los beneficiarios estarán obligados a pagar a la administración expropiante una cantidad en concepto de contribución al pago de justiprecio, en cuantía no superior al 25% de los ingresos de la unidad familiar.

Desde el gobierno adaluz se afirma que dicha contribución no superará el 25% de los ingresos familiares, pero ¿se trata de una ayuda o de un 'hachazo' para las familias?

Imagen | ytueresburroyyomemonto
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Andalucía expropiará viviendas a los bancos para evitar desahucios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios