Publicidad

El emprendedor español invirtió un 40% menos en 2012 para montar su negocio

El emprendedor español invirtió un 40% menos en 2012 para montar su negocio
Sin comentarios

Publicidad

Si hay una palabra que no dejamos de escuchar desde que dio comienzo la crisis económica en nuestro país esa es la de emprender, o animar a montar una empresa como opción viable. El hecho de contar con menos capital, hace que las inversiones hayan bajado. Según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el capital invertido por el emprendedor español para poner en marcha un negocio se desplomó un 40% en 2012, hasta situarse en torno los 18.000 euros de media.

La cifra más frecuente oscilo entre los 5.000 euros, un 75% menos que en 2011. Por otro lado, sólo un 30% de los emprendedores nacientes ha aportado todo el capital semilla necesario, ya que el 70% restante sigue necesitando fondos ajenos para poner en marcha su negocio empresarial. ¿Perfil del emprendedor en España? Por lo general, corresponde a un hombre de origen español de alrededor de 38 años de edad, con estudios secundarios y formación específica para emprender.

La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) aumentó en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco y La Rioja y fue menor en Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Valencia, Extremadura, Murcia y Navarra. El 72% de la actividad emprendedora en 2012 estuvo motivada por la oportunidad de emprender, mientras que el 25% de los casos se debieron a la necesidad y el elevado nivel de desempleo en España.

Imagen | xornalcerto Vía | europapress En Ahorro diario | ¿Se dará marcha atrás a los recortes en España, tal y como ha sucedido en Portugal?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios