Publicidad

El hábito de fumar cuesta el doble que hace 10 años

El hábito de fumar cuesta el doble que hace 10 años
Sin comentarios

Publicidad

Como ocurre con casi todo, el precio de todos los bienes de consumo se encarece a pesar de la crisis. En algunos casos por el encarecimiento de las materias primas, y también, por el aumento del gravamen de algunos productos como a las labores del tabaco, que limitan o condicionan la demanda de algunos bienes en paralelo a la propia crisis económica.

En el caso del tabaco, el periódico El Mundo ha publicado una estadística muy interesante, en la que se concluye que tras la última subida (que en términos medios ha sido de 0,25 euros por cajetilla), el hábito de fumar les cuesta el doble a los españoles que hace diez años, tomando un peso muy importante es los gastos de consumo mensuales y anuales.

Una situación que no tiene visos de cambiar en el futuro, y ha de hacernos replantear si merece la pena gastar cada vez más dinero en algo que es muy perjudicial para la salud y que tan poco nos da. En algunos casos, los gastos en tabaco pueden superar los 2.000 euros al año por persona, una cantidad de dinero muy importante, máxime si tenemos en cuenta la coyuntura que actualmente padecemos.

Imagen | smoke
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Sube el tabaco, ¿a qué esperas para dejar de fumar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios