Publicidad

El metro de Madrid sube, y sube mucho

El metro de Madrid sube, y sube mucho
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estábamos pendientes de ello desde ayer y hoy ya sabemos cuánto ha subido el metro en Madrid. Y todo el mundo está que trina con la 'broma'. Viajar en transporte público por la red regional de Madrid (autobuses, metro y cercanías) costará más a partir de mayo. Casi todas las tarifas suben, con una media del 11% de aumento.

Se trata del mayor incremento porcentual desde hace casi 10 años, cuando Esperanza Aguirre asumió la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003. Frente a la costumbre de aplicar la subida en enero, en esta ocasión llega casi a mitad de año. La mayor subida se produce en el Metrobús de 10 viajes, que pasa de 9,30 a 12 euros (un 29% más). Y en 2009 costaba 7,4 euros. Una subida alarmante, nada acorde con los tiempos de crisis que estamos viviendo.

La tarifa para llegar o salir del aeropuerto de Madrid Barajas se duplica hasta cinco euros y los abonos mensuales suben casi el 8%. También se incluyen billetes nuevos que tienen en cuenta la distancia recorrida o la duración del viaje. El billete sencillo subirá a partir de junio para aquellos que recorran más de cinco paradas. Vamos a verlo con más detalle.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Si es usuario habitual del transporte madrileño pero no usa Abono Transporte, quizá sea el momento de planteárselo porque es el título menos afectado (aunque tampoco se librarán de las subidas). Los abonos que menos suben serán los de la tercera edad y la tarjeta azul, entre un 5,4 y un 6,4%. En concreto, el primero pasará a costar 11,60 euros y el segundo, 5,80 euros. Pero si no supera los 65 años, el incremento de precios alcanzará el 7,8%. Por ejemplo, un Abono mensual para adulto en la zona A (centro de la ciudad) pasa de los 47,6 euros a los 51,30 y un abono joven para esta misma zona sube de los 30 euros hasta los 32,90.

El billete sencillo desaparece tal y como se conoce actualmente y se implantará una nueva tarifa por tramos. El usuario que quiera recorrer un máximo de cinco estaciones podrá comprar su billete por 1,5 euros, el mismo precio que el actual, pero si su recorrido implica entre cinco y diez paradas tendrá que abonar diez céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros por billete para los que superen las diez estaciones.

El billete de TFM y Metro Ligero Oeste pasará de 1,50 a 2 euros, (+25%) y el sencillo combinado, que permite hacer recorridos entre el Metro de Madrid, Metrosur, MetroEste, Metronorte y Metros Ligeros Oeste pasará de 2 a 3 euros.

Precios Abono Transporte

  • Abono Adulto

El título para zona A costará 51,30 euros, zona B1 (59,80 euros), zona B2 (67,60 euros), B3 (77 euros), C1 (84 euros), C2 (93,20 euros), E1 (103,80 euros), E2 (123,80 euros).

  • Abono Joven

Por su parte, el Abono Joven en zona A pasará a 32,90 euros; zona B1 (37,30 euros), zona B2 (42,30 euros), B3 (48,40 euros), C1 (52,80 euros), C2 (58,10 euros), E1 (73,50 euros), E2 (91,50 euros). Este abono, a partir de junio, pasará a tener una validez de 30 días naturales que no tendrán que coincidir con el mes natural.

  • Tercera Edad y Tarjeta Azul

El Abono Tercera Edad pasará a costar 11,60 euros y la Tarjeta Azul, 5,80 euros.

Imagen | Ricardo Ricote Rodríguez Vía | Expansión En Ahorro diario | Nueva subida del billete de metro en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios