Compartir
Publicidad

El pescado mejor limpio, si no te pueden 'limpiar el bolsillo'

El pescado mejor limpio, si no te pueden 'limpiar el bolsillo'
0 Comentarios
Publicidad

Esta mañana he ido a realizar mi compra de la semana, y durante unos instantes he permanecido incrédulo ante una promoción que el supermercado tachaba de 'oferta'. Resultaba que la bandeja de calamares (sin limpiar) de 400 gramos a un precio de 4,80 euros por kilogramo, era más cara que la de calamares (limpios) a 4,19 euros por kilogramo de la misma calidad. Además, para más inri la frescura de la oferta era menor, que la del segundo producto en el que apoyo la comparación.

Como todos ustedes saben, el calamar en 'bruto' necesita mayor elaboración, y además una gran parte de la cantidad que compramos se convertirá en desechos, ya que necesitamos desprendernos de ciertas partes para su consumo final. Además, de los inconvenientes derivados de su limpieza y preparación.

Muchas veces, las cadenas de distrubución 'juegan' con la psicología del consumidor, empleando estrategias diversas para distraer, disuadir, confundir, etcétera. Para que el consumidor, decida sopesar su decisión de compra en el último minuto, y así dirigir su intención hacia el interés del supermercado.

La compra de pescado, es un caso un tanto 'especial', ya que como en otros productos no solo basta con fijarse en la calidad y el precio por kilo, sino también es muy recomendable que nos fijemos en su frescura, el trabajo adicional que nos implicaría su preparación, y en el producto neto que nos queda para su consumo final.

Imagen | photostream
En Ahorro Diario | Son realmente nuestra esperanza blanca las marcas blancas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos