El Plan Prepara tendrá en cuenta la renta de los padres

El Plan Prepara tendrá en cuenta la renta de los padres
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos algunas de las nuevas condiciones que hay que cumplir para optar a cobrar la ayuda de los 400 euros del Plan Prepara y, a partir de ahora los parados que quieran optar a ella y cuenten con un respaldo familiar, lo tendrán mucho más difícil. El Gobierno ha excluido del plan a los desempleados que convivan con sus padres si estos tienen ingresos suficientes, según la ley, para mantener a toda la familia.

¿Eso viene siendo? La legislación vigente considera que son ingresos suficientes 481 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar. Hasta el momento no se tenía en cuenta a los padres del solicitante de la ayuda como miembros de la familia (aunque vivieran en la misma casa), sólo a su cónyuge o pareja y a sus hijos menores de 26 años o con discapacidad. Se consideraba a los descendientes y ahora se extiende a los "ascendientes". Y el control de quiénes viven en la unidad familiar, en una misma vivienda, se hará a través del padrón.

Los solicitantes de la ayuda "deberán acreditar cargas familiares", esto es, tener al menos un hijo, o ser parados de larga duración, con 12 de los últimos 18 meses sin trabajo. De esta manera, aquellas personas que no lleguen a los 12 meses tendrán que esperar sin recibir la prestación. Los desempleados con un hijo o más podrán recibir los 400 o 452 euros, independientemente del tiempo que lleven en esa situación. Según el Gobierno, esta medida hace el programa "más equitativo y justo".

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • En resumen: para beneficiarse del Plan Prepara, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
  • La ayuda de 400 euros mensuales pasará a ser de 450 euros en aquellos casos en los que los beneficiarios tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su cónyuge o pareja de hecho.
  • Para el resto de los desempleados, la ayuda será de 400 euros mensuales y en ambos casos la duración máxima será de seis meses y no se podrá repetir.
  • Los que actualmente están cobrando la ayuda no se verán afectados por las modificaciones aprobadas este mismo viernes, 24 de agosto de 2012, por el Gobierno
  • Imagen | ArchiM Vía | El mundo En Ahorro diario | El gobierno incrementará de 400 a 450 euros el Plan Prepara a desempleados con cargas familiares

    Comentarios cerrados
    Inicio