Compartir
Publicidad
Publicidad

El reciclaje alemán en artilugios usados

El reciclaje alemán en artilugios usados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

'Abwrackprämie', que se traduce más o menos como "premio por desguace" es la línea de incentivos y ayudas que ha puesto el gobierno alemán para favorecer el consumo, frenando la caida en las ventas y renovando cualquier tipo de equipamiento.

Este plan de reciclaje abarca absolutamente todas las actividades comerciales que podamos imaginar. El ahorro en el consumo va desde un coche, un electrodoméstico, un par de zapatos o un vibrador.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Por ejemplo, en el sector de automoción se subvencionan 2.500 euros al entregar el vehículo viejo y adquirir uno nuevo 100% ecológico. Pero fuera de las compras de productos duraderos, en el pequeño comercio también descuentan 10 euros en una zapatería si entregas el par de zapatos viejos cuando compras unos nuevos.

El plan me parece bastante interesante. El coste lo soportan las arcas públicas, pero quién realmente se favorece es el consumidor y su economía doméstica. No estaría mal un plan de este estilo.

Y para los reacios, que no veais clara su aplicación en todos los sectores de consumo, por subvencionar se subvencionan hasta el reciclaje de vibradores y juguetes eróticos. En tiempos de crisis, qué menos que tener sexo divertido a un precio más barato.

Vía | El Mundo En Ahorro Diario | Nuevo Plan Vive ¿interesante para cambiar de vehículo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos