Publicidad

El suelo de la hipoteca perderá validez en los casos en los que no se informó al cliente

El suelo de la hipoteca perderá validez en los casos en los que no se informó al cliente
Sin comentarios

Publicidad

Si ayer les hablábamos sobre el asunto de que el Tribunal Supremo estaba estudiando si algunas de las cláusulas inherentes a los contratos hipotecarios se atenían a derecho, hoy ya tenemos las primeras decisiones en firme sobre la cuestión, determinando dicho tribunal que será nula la cláusula del suelo en hipotecas cuando no se hubiese informado al cliente correctamente.

Esta determinación, que no tendrá efectos retroactivos, intenta salvaguardar los intereses de los clientes que bien por tener una menor cultura financiera, o bien porque se les ofrecieron determinados productos financieros sin contarles sus detalles, firmaron un contrato que no lo hubieran aceptado si conocieran sus posibles escenarios.

Aún se desconoce el alcance de la resolución, ni tampoco conocemos cuáles serán los criterios específicos que determinarán quiénes se pueden acoger y quiénes no, pero sin lugar a dudas se trata de algo positivo. No obstante, en este tipo de cuestiones siempre debemos permanecer atentos, evitando firmar algo que desconocemos o sobre lo que no conocemos todas sus consecuencias. ¿Creen que hemos sido demasiado 'valientes' al firmar contratos financieros?

Imagen | enriquearruti
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El Tribunal Supremo estudia aplicar la resolución europea sobre la ilegalidad de los desahucios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios