Elfo travieso: qué es, historia, tradición, ideas de travesuras y dónde comprarlo

Elfo travieso: qué es, historia, tradición, ideas de travesuras y dónde comprarlo

Una tradición navideña cada vez más popular que une a niños y padres

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elfo1
laura-jimenez

Laura Jiménez

Editor

Las fiestas navideñas están cada vez más cerca y desde hace unos años nació una nueva tradición en la que padres e hijos comparten momentos únicos e inolvidables: la llegada del Elfo de las travesuras, que se une a la decoración del árbol de Navidad. Una costumbre que conseguirá sorprender a los más pequeños de la casa y llenarlos de ilusión.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Historia del Elfo de las travesuras

Elfo4

El nacimiento de esta tradición comenzó en 2005 a raíz de la publicación del libro The Elf on the Shelf, escrito por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell (disponible en Amazon).

Esta historia se centra en la misión que debe cumplir este elfo durante las navidades (comienza el 1 de diciembre y termina el 24 del mismo mes): vigilar cada mañana el comportamiento de los niños y, por la noche, acudir al Polo Norte para contarle a Papá Noel cuál ha sido su comportamiento. Por esa razón, cada vez que vuelve, aparece en un lugar diferente de la casa, generando emoción y expectación entre los peques de la casa.

¿En qué consiste esta tradición?

La principal regla para llevar a cabo esta tradición, es que los niños no pueden tocarlo, ya que podría perder sus poderes mágicos (éstos se pueden recuperar si se le pide perdón) y de esta manera fomentamos la imaginación de los niños. Además, los niños deben dotarle con un nombre para que cobren vida y avisar a los padres cada vez que lo encuentran por casa.

Las travesuras pueden ser muy diferentes y originales, entre las que podemos encontrar:

  • Con comida: colocarlo en el bote de las galletas, como si se hubiera quedado atrapado por la mañana al intentar comerlas.
  • En el baño: pequeñas notas escritas con pasta de dientes en el espejo.
  • Árbol de Navidad: escalando por las ramas o enredado entre las luces navideñas.
  • Huellas de agua: humedece ligeramente los pies del elfo como si se hubiera metido en el lavabo y se hubiera dado un baño.

¿Dónde comprar un Elfo travieso?

Elves Behavin' Badly

Elves Behavin' Badly- Elfo de Vinilo Suave de Pierna Larga con Sombrero y Etiqueta

Una de las opciones de Amazon que cuenta con más de 38.941 valoraciones positivas y tiene un precio de 8,15 euros (en lugar de 8,95 euros). Sus dimensiones son de 30 centímetros de alto, es de tacto suave, la cabeza está fabricada en plástico y se puede colocar de forma fácil en estanterías, mesas y mucho más.

Set Elfos traviesos Navidad

El Corte Inglés Set de 2 muñecos de Elfos traviesos Navidad

Pack con dos Elfos traviesos en versión femenina, que están disponibles en El Corte Inglés por un precio de 24,95 euros. Ideal para familias con varios hijos o para regalar. Sus medidas son de 30 centímetros de alto y están fabricados en poliéster y PVC.

También te puede interesar

Cefa Toys The Elf On The Shelf: Cuento Y Muñeco Elfo Niña (en Español)

El Elfo Travieso: Diario Mágico. Registra en este libro todas las travesuras de tu elfo en Navidad.

EUROAMZ Elfo Navidad Muñeco Travieso, con Carta, Certificado de Adopción

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon, El Corte Inglés, Jasmeen Hemmings y themushroomphotographer en Unsplash

En Compradicción | Árboles de Navidad 2025: cuál es mejor y qué tener en cuenta antes de comprar

En Compradicción | Cómo comprar en Amazon sin tarjeta de crédito: estancos, kioscos, Bizum y vendedores de la ONCE son la solución

Inicio