Eliminar la conexión a internet

Eliminar la conexión a internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así de drástico. A día de hoy, estar leyendo por este blog y por supuesto el resto de páginas que utilice cada usuario, conectarse a la red implica unos costes anuales nada despreciables. La conexión que más calado está teniendo es la “tarifa plana 24 horas” con los distintos proveedores y el coste anual estimado es:

  • Entre 25 y 45 euros en funcíón del proveedor, resultando anualmente un precio medio de 420 euros anuales.
  • Coste de la línea telefónica, que aún no siendo exclusiva para internet es imprescindible. Su coste oscila entre 5 y 15 euros mensuales. Media anual 120 euros.
  • Consumo eléctrico del router / modem. 15 watios / hora. Tomando un valor medio, dado que depende de las marcas, y supongo que no se apaga en todo el año, nos origina un coste de unos 12 euros anuales.

    ¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

    Ver últimas ofertas de otros »

Resumiendo, la tarifa plana 24 horas le supone a la economía doméstica 552 euros anuales, cifra nada despreciable sin hablar de equipos informáticos. ¿Qué opciones tenemos si realmente queremos estar conectados a internet?

Nuestra compañera Patch, ya nos apuntó aquí cómo hacerlo sin tener ordenador, y por ende sin conexión a internet. Por mi parte propongo las siguientes medidas de ahorro dando por hecho siempre que bajo mi punto de vista, estar conectado a internet es imprescindible:

  • Utilizar las conexiones a internet de forma comunitaria, como un servicio más. A día de hoy, las comunidades de vecinos en edificios que tengan ascensor si no tienen línea telefónica, la tendrán que colocar en breve, por lo que contratar a nivel comunitario la conexión repartirá su gasto entre todos los vecinos, siendo así más económico para todos.
  • Estudiar nuestro perfil de consumo de internet, porque nos puede ser mucho más económico contratar bonos de accesos por horas, o franjas horarias distintas, en lugar de la tarifa plana 24 horas. Se puede abaratar bastante y realizaremos algunas entradas viendo las ofertas del mercado.
  • A nivel político, todos los gobiernos están concienciados de la importancia y necesidad del acceso a la red, contando con muchas subvenciones en muchos puntos de nuestra geografía. De ahí, si es verdad que es lo que quieren y donde está parte del futuro ¿a que esperan para suministrar el acceso a internet con un servicio público más dentro de los que ya tenemos?. Esto es una utopía, pero por pedir…

Pero, la verdad sea dicha, si nuestra economía personal va mal, el coste que tiene internet es elevado y debería ser uno de los primeros en plantear su recorte o eliminación, aún a costa de perder lectores en este blog, todo sea dicho, tal como me apuntó nuestro lector Albertillx.

Imagen | pdm.com 
En Ahorro Diario | Navegar por internet gratis sin tener ordenador

Comentarios cerrados
Inicio