Eliodomestico, un destilador casero y barato para desalar y purificar agua gracias al sol

Eliodomestico, un destilador casero y barato para desalar y purificar agua gracias al sol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchísimos países escasea el agua dulce o las infraestructuras y canalizaciones no alcanzan a toda la población, es por ello que se utilizan destiladoras para desalar agua del mar y para limpiar y purificar el agua. Sin embargo en ocasiones tienen un alto coste por las patentes e intereses varios que hacen que no llegue el agua potable a la población que más lo necesita.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Hoy os hablamos de Eliodomestico (vídeo en italiano), una destiladora de agua que resulta asequible, y además es un diseño abierto y libre, con una fabricación sencilla. Importante: está construido con materiales baratos y fáciles de conseguir en casi cualquier lugar del mundo: barro y algo de metal.

¿Cómo funciona? Gabriele Diamanti, su inventor, cuenta que funciona como una cafetera colocada al revés: "el agua que hay que purificar o desalar se coloca en un recipiente metálico negro situado en la parte superior que se calienta al exponerlo al sol. El agua se evapora de ese recipiente y se ve obligada a salir en forma de vapor a través de un pequeño tubo que llega hasta otro recipiente situado en la parte inferior, donde el gas se condensa debido a la menor temperatura del exterior y vuelve a su estado líquido original. En este proceso la sal y/o las impurezas del agua se quedan atrás, en el recipiente donde comenzó la evaporación del agua.

También recuerda que "el montaje y funcionamiento es un proyecto open source (de código abierto) libre de derechos para su desarrollo no comercial, de modo que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede copiarlo, construirlo tal cual y obtener agua potable con él". ¡Bravo!

Vía | RTVE En Ahorro diario | Baterías de coche eléctrico para abaratar costes de la energía solar

Comentarios cerrados
Inicio