En España ¿no nos podemos quejar de vacaciones?

En España ¿no nos podemos quejar de vacaciones?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy por la mañana escuchaba en la radio que ayer, los ciudadanos suizos rechazaron en un referéndum con un 66,5% de los votos la ampliación de su periodo vacacional de cuatro a seis semanas. Que lo que quieren es trabajar dicen, pues oye no hay problema, que hoy en día lo de trabajar es casi un privilegio pero... las vacaciones son un derecho también, ¿o no?

La izquierda y los sindicatos apoyaban la medida como un intento por reducir los niveles de estrés y ansiedad entre la población activa, y la derecha y la patronal suizas calificaban la propuesta como inaudita en el difícil contexto económico actual.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Según datos de la última Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2011, elaborada por la consultora de recursos humanos Mercer, los suizos tienen derecho a 20 días de vacaciones pagadas al año por ley, al igual que Italia, Alemania, Bélgica, Chipre, Irlanda y los Países Bajos.

En España, los trabajadores pueden disfrutar de un mínimo de 22 días laborales de vacaciones pagadas establecidos por ley más 14 días festivos: un total de 36 días libres al año, lo que la sitúa en uno de los países del ranking con más días libres en el mundo.

Parece que de vacaciones no andamos mal, visto lo visto. Luego está que se respeten y se cumplan en cada puesto de trabajo, que esa es otra. A la cabeza están los trabajadores de países de Europa Occidental, que de media tienen el mayor número de días de vacaciones pagadas del mundo. Pirmeros de lista y aunque nos ganan por poco, se sitúan los empleados de Austria (25 días de vacaciones por ley y 13 días festivos) y Malta (vacaciones por ley y 14 días festivos) con 38 días.

Ucrania es el país con menos jornadas de vacaciones por ley en la región, con 18 días. Los empleados del Reino Unido reciben las vacaciones por ley más generosas de Europa Occidental (28 días), seguidos de cerca por Grecia, Austria, Francia, Suecia, Luxemburgo, Finlandia y Dinamarca (todos con 25 días).

Chipre es el país de Europa Occidental con mayor número de días festivos al año (15), seguido por Malta y España (ambos 14) y Austria y Portugal (13). Reino Unido y los Países Bajos tienen el menor número de días festivos al año en Europa (8). Hablando de festivos, a nosotros nos quieren quitar alguno... esperemos no bajar mucho en el 'ranking'.

Imagen | chuchurex Vía | 20minutos

Comentarios cerrados
Inicio