¿Es una buena estrategia contratar seguros 'low cost'?

¿Es una buena estrategia contratar seguros 'low cost'?
Facebook Twitter Flipboard E-mail
lucerito

Lucerito

Colaborador
lucerito

Lucerito

Colaborador

Las primas de seguro que tenemos contratadas son uno de los gastos más importantes para la economía familiar. Pensemos en la importancia y la repercusión económica en el presupuesto familiar del seguro de hogar, el del coche o el de los coches, el de salud, el de responsabilidad civil profesional, etcétera. Un suma y sigue, en el que es difícil renunciar a ciertas coberturas y conseguir al mismo tiempo nuestro objetivo de ahorro.

En esta crisis económica, muchas compañías que podemos denominar de ‘low cost’, que conocedoras de la difícil situación por la que atraviesan muchas familias españolas, se han lanzado al mercado ofertando suculentos descuentos en primas de seguros de los distintos ramos (hogar, salud, automóvil, decesos, etcétera), que a simple vista son muy atractivas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Es cierto que hay casos en los que sí podemos encontrar ofertas excelentes, pero hay otros en los que una ‘tímida’ reducción de la prima lleva aparejada una rebaja sustancial de las coberturas, o al menos de las garantías que la compañía nos ofrece en caso del acaecimiento de determinadas contingencias.

Dentro del ramo de hogar, uno de los ejemplos más típicos es lo que sucede con la garantía de daños estéticos, que muy grosso modo consiste en el mantenimiento de la estética original tras la reparación de un siniestro, de tal modo que no se conjuguen materiales distintos que produzcan un impacto visual indeseado. Hay muchas compañías low cost que no nos ofrecen este tipo de garantías.

Por ello, siempre es aconsejable comparar precios (primas) estudiando de manera pormenorizada las distintas condiciones, solo así evitaremos que nos den gato por liebre.

Imagen | Carrefour
En Ahorro Diario | Los seguros asociados a la tarjeta bancaria, unos amigos frecuentemente olvidados

Comentarios cerrados
Inicio