Compartir
Publicidad

¿Estamos ahorrando demasiado?

¿Estamos ahorrando demasiado?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es evidente que antes de que se empezara a hablar de crisis, el consumo en este país era totalmente excesivo. La gente incluso se endeudaba para consumir más, y ahora estamos pagando las consecuencias.

Actualmente, en cambio, todo el mundo está ahorrando, ya sea por una mala situación económica tras quedarse en paro, por la incertidumbre de lo que depara el futuro o, simplemente, por solidaridad. Y puede que estemos ahorrando demasiado.

El hecho es que la inflación está siendo negativa los últimos meses (actualmente la tasa interanual de precios es de -0,9%), por el descenso de la demanda, y por el descenso del petróleo de hace unos meses, y ahora corremos el riesgo de entrar en deflación.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Que los precios bajen no debería ser malo ¿no? Pues depende, la economía puede ser un poco puñetera. Si las expectativas son que los precios sigan bajando y los descuentos en ropa, vivienda, automóviles, etc. aumenten, las personas esperan para comprar y las empresas para invertir, lo que contrae aún más la maltrecha economía. Se entra en un círculo del que resulta difícil salir.

indice petroleo

Lo cierto es que el petróleo está empezando a subir (la gráfica indica el índice del precio del petróleo en el último año) y nuestra economía depende en gran medida del precio del petróleo. Si sube, comenzarán a subir los costes del transporte, y con él, los precios de los alimentos básicos.

En cambio, con el precio de la vivienda y de los automóviles es más difícil estimar lo que pasará. La vivienda todavía parece que está sobrevalorada, pero los bienes de consumo (automóviles o electrodomésticos) ya están con importantes descuentos, así que parece buen momento para empezar a comprar. Y de paso, ayudamos al país a salir de la crisis.

Imágenes | El Blog Salmon, Tu interés
En Ahorro Diario | La rentabilidad de mis ahorros
En El blog salmon | El IPC cae, ¿deflación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos