Publicidad

¿Estará el precio de la vivienda frenando su caída?

¿Estará el precio de la vivienda frenando su caída?
Sin comentarios

Publicidad

Desde que empezó la crisis, el precio medio de la vivienda ha sido uno de los temas más relevantes y de actualidad. En esta ocasión se rompe un poco la dinámica y tendencia a la baja, aunque de manera moderada. Registró una caída interanual del 8,5 % en octubre, y el mes anterior el descenso había sido del 9,2 %. Un leve descenso.

Según datos proporcionados por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), en total la vivienda acumula ya un descenso del 38,9 % desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de que diera comienzo la crisis. Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades tuvieron el mayor recorte del 11,3 %, después los municipios de la costa mediterránea, con un 10,5 % menos, y las capitales y grandes ciudades, con un recorte del 9,7 %.

El recorte de los precios desde diciembre de 2007 alcanza en cifras totales el 46,1 % en la costa mediterránea, el 43,5 % en las capitales y grandes ciudades, el 42,1 % en las áreas metropolitanas, el 31,6 % en el resto de municipios y el 28,5 % en Baleares y Canarias.

Imagen | JuanJaén Vía | europapress En Ahorro diario | Las congelaciones salariales se imponen en los convenios colectivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios