Estudiar un año en el extranjero gracias a las becas Erasmus

Estudiar un año en el extranjero gracias a las becas Erasmus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de estudiar un año fuera es algo positivo en muchos aspectos, ésto es algo que pocos discuten. El problema es que estudiar fuera es caro y muchas veces no es fácil. Con la idea de salvar estos dos obstáculos nació el programa de ayudas Erasmus.

La idea es hacer una especie de intercambio de estudiantes de distintas universidades de distintos países durante un periodo de 6 meses o un año y a la vuelta que se convaliden las asignaturas cursadas durante ese año.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Los requisitos para solicitar esta beca dependen de cada universidad ya que cada Universidad tiene unas plazas que distribuye como considera oportuno. No obstante lo normal es que pidan que conozcas con cierto nivel la lengua del país donde vas a estudiar, haber terminado el primer ciclo de estudios de tu universidad y para elegir en caso de que se presenten más personas que plazas lo que hacen es mirar la nota del alumno y hacerle una entrevista personal.

Lo cierto es que aunque hace no mucho hayan subido la cantidad de dinero que se entrega para esta beca en nuestro país no es mucho, por ello muchos estudiantes buscan trabajos en los países de destino que además les ayuda a hablar más el idioma. Existen otra serie de ayudas que se pueden pedir paralelamente a la beca erasmus, como por ejemplo las ayudas que ofrecen algunas cajas de ahorros, que en muchos casos son ayudas aun mayores que la beca de erasmus en si.

De ésta forma podremos vivir un año sin prácticamente tener que realizar gastos (en caso de que todo vaya bien) y habremos, desde luego, invertido mucho en nuestra formación.

Imagen | Universidad de Navarra

Comentarios cerrados
Inicio