Publicidad

Evita la ilusión monetaria de riqueza

Evita la ilusión monetaria de riqueza
Sin comentarios

Publicidad

Tener mucho dinero no es igual a tener muchos billetes, aunque nuestro subconsciente es malo y cree lo contrario. Un ejemplo facilito: Creemos que tenemos más dinero con 20 billetes de 50 euros que con 5 billetes de 200. ¿Por qué? Porque nos creamos una sensación de falsa riqueza al tener mayor cantidad de billetes.

Y estas sensaciones nos provocan que seamos más propensos a gastar incontroladamente o que perdamos como objetivo número uno el ahorro y el consumo responsable. Evitar esta ilusión bajo todos los medios es una técnica de autocontrol para el gasto compulsivo maravillosa.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

A todos nos desagrada deshacernos de los billetes grandes, puesto que tenemos sensación de pérdida de riqueza cuando los entregamos para pagar, por lo que debemos intentar tener en efectivo billetes de un valor nominal grande si no estamos acostumbrados a ahorrar.

Un billete grande da pereza gastarlo y en muchos sitios es incluso difícil cambiarlo por lo que nos provocaremos un problema para desprendernos de él e incluso pensaremos dos veces realizar una determinada compra. En definitiva, son mejores compañeros de viaje billetes de 100 y 200 euros para ahorrar que billetes de 10 o 20 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir