Publicidad

FACUA y el miedo al redondeo al alza con la subida del IVA

FACUA y el miedo al redondeo al alza con la subida del IVA
Sin comentarios

Publicidad

 

Hace unos días, la federación de consumidores en acción, FACUA, se pronunció en relación con la subida del IVA, y la verdad que no nos dio muy buenas noticias. Es de todos sabido que a partir del mes de Julio tendremos que pasar de pagar por el IVA de un 16% a un 18% del precio del producto que compremos.

Pues la federación piensa que algunas empresas utilizarán esta subida para poder redondear sus precios a la alza. Es decir, el consumidor se encontrará con precios más altos, pero deberá ver si es debido a la subida de estos puntos porcentuales en el IVA, o por el redondeo que han hecho los empresarios a la alza. Y de esta manera aumentar sus beneficios.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Son malas noticias para el consumidor, ya que debemos de estar alerta a los cambios que nos encontraremos en nuestra cesta de la compra.

Hay que decir también que el ministro de Industria ha declarado que solo una cuarta parte de la subida del IVA se trasladará a la inflación, es decir, a los precios. Sobre esto FACUA tiene sus propias dudas, ya que argumenta que para que esto pasara, los empresarios deberían de bajar los precios, y no cree que esa vaya a ser la actitud que vayan a llevar a cabo.

Desde Ahorro Diario estaremos atentos respecto a este tema, para ver cómo evolucionan los precios, con la subida del IVA.  

Foto | rahego Via | EuropaPress En Ahorro Diario | La pescadilla que se muerde la cola y algo más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios