Publicidad

Galicia empezará a cobrar el comedor escolar 'a los padres con rentas más altas'

Galicia empezará a cobrar el comedor escolar 'a los padres con rentas más altas'
Sin comentarios

En Galicia los alumnos que estén a más de 2 kilómetros del centro educativo donde estudien tienen derecho a comedor y transporte escolar gratis, con algunas diferencias si viven en núcleos rurales. Pues dentro de poco cambiarán lo de "gratis el comedor" por "pagarán según renta de los padres".

El consejero de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez ha dicho que "una parte de las familias que hasta ahora no paga por el comedor escolar de sus hijos deberán empezar a contribuir económicamente y pagar parte del menú o lo que es lo mismo "los padres con rentas más altas empezarán a pagar".

Los padres que cobren 1.000 euros mensuales netos o menos no pagarán nada cómo hasta ahora y según los cálculos de su departamento un 56% de las familias seguirán sin pagar, un 10% pagará un euro y un 24% abonará 4,5 euros. La reforma que tiene una finalidad "distributiva" dejará exentos al 57,7%, según los datos de la consejería. ¿Qué opináis ahorradores? ¿No deberían haber pagado desde el principio los que más ganan?

Imagen | Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo Vía | El Mundo En Ahorro diario | Galicia, nace el "Pasaporte As Cancelas"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios