Publicidad

Gastamos un 20% menos en ropa que en 2007

Gastamos un 20% menos en ropa que en 2007
Sin comentarios

Publicidad

Sabemos que gastamos menos desde que empezó la crisis, es algo que cae de cajón al tener que apretarnos el cinturón para poder llegar a fin de mes. Pero ¿cuánto menos? En cuanto a lo que a prendas de vestir y moda se refiere, en España el gasto se situó en 20.257 millones de euros el año pasado, un 6,8% menos que en 2011 y un 19,6% menos que en 2007.

Son datos del estudio 'El sector textil y el gasto en prendas de vestir' elaborado por EAE Business School. Para ser más exactos, la principal partida de gasto es el de prendas de vestir para mujeres, con 9.563 millones de euros, el 47%. Le sigue el gasto en prendas de vestir para hombre, con 6.999 millones, y el gasto en prendas de vestir para niños, con 3.700 millones de euros.

Desde 2007, el gasto en todo tipo de prendas de vestir en España ha caído, con un descenso del 18% en el caso de prendas para mujeres, del 23% para hombres y del 16% para niños. Las comunidades autónomas que más invierten en ropa son Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia y las que menos La Rioja, Cantabria y Baleares. Eso sí, las previsiones son optimistas y EAE calcula que el gasto medio por persona en prendas de vestir en España llegue en 2017 hasta los 543 euros, con un crecimiento del 20% respecto las cifras actuales. Es decir, a lo de antes.

Imagen | mariosp Vía | europapress En Ahorro diario | Preguntamos y opinamos: ¿Sale o no sale rentable comprar ropa en tiendas como Primark?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios